Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    8 películas lucharán por el Tiger Award en el Festival de Róterdam 2016

    History's Future

    Hoy se ha dado a conocer el listado de candidatas al Hivos Tiger Award, el máximo galardón del Festival de Róterdam (IFFR), que cumple este año su 45ª edición. Peter van Bueren (crítico de cine neerlandés), Hend Sabry (actriz tunecina), Anocha Suwichakornpong (director tailandés), Miguel Gomes (director portugués) y Hans Hurch (director del Festival de Viena) tendrán que elegir entre sietes premieres mundiales y una europea, The Land of the Enlightened, que tendrá su primer paso en Sundance. El director del certamen, Bero Beyer, ha justificado el nuevo cambio de rumbo del mayor apartado del certamen roterdamés, donde no sólo cambia el estilo de competición (ahora se otorga también un Gran Premio del Jurado), también se incrementa la cantidad económica unida a los entorchados: 40.000 euros. Un gran atractivo para unos jóvenes realizadores que buscan el primer gran golpe en su carrera en forma de prestigio y garantes para un segundo proyecto. El IFFR se celebrará del 27 de enero al 7 de febrero.

    History's Future, Fiona Tan (Países Bajos, Premiere mundial).
    The Land of the Enlightened, Pieter-Jan De Pue (Bélgica, Premiere europea).
    Motel Mist, Prabda Yoon (Tailandia, Premiere mundial).
    Oscuro animal, Felipe Guerrero (Colombia, Premiere mundial).
    Radio Dreams, Babak Jalali (USA, Premiere mundial).
    La última tierra, Pablo Lamar (Paraguay, Premiere mundial).
    Where I Grow Old, Marília Rocha (Brasil, Premiere mundial).
    A Woman, a Part, Elisabeth Subrin (USA, Premiere mundial).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]