Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Matthew McConaughey funda su propio estado en plena Guerra de Secesión en el tráiler de 'Free State of Jones'

    A free state of Jones

    STX Entertainment estrenará finalmente en mayo esta epopeya sobre la rebelión de un soldado confederado en tiempos de la Guerra Civil Americana.


    Le ha costado ver la luz a la cuarta película de Gary Ross. El director de Pleasantville (1998), Seabiscuit (2003) y la primera entrega de Los juegos del hambre (2012), retorna con un filme que, a priori, parece un proyecto denostado, lastrado por la falta de presupuesto (evidente en algunos tramos del tráiler que fue liberado anoche) pero que posee una serie de ingredientes para que se tenga muy en cuenta. El primero es su actor principal, Matthew McConaughey, en plena forma tras su Óscar por Dallas Buyers Club y que dará vida a Newton Knight, soldado confederado que decide desertar tras la muerte de su hijo y forma un estado paralelo que luchará contra el ejército que lo formó. Es la primera vez que McConaughey, que ha abordado casi todas las temáticas a lo largo de la geografía norteamericana, participa en un filme ambientado en la Guerra de Secesión (1861-1865). El segundo atractivo: es un episodio poco conocido del conflicto clave de la Historia de Estados Unidos que pudiera ser un páramo perfecto para presentarnos una mirada antibelicista desarticulada de clichés. No parece que el ortodoxo Gary Ross sea el cineasta más indicado para ello. Además de McConaughey, podremos ver en el reparto a intérpretes como Gugu Mbatha-Raw (la protagonista de Belle) y Keri Russell (The Americans). Free State of Jones se estrenará en Estados Unidos el 13 de mayo. A España llegará vía DeA Planeta, aún sin fecha confirmada. (Póster)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]