Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El western maldito: tráiler de 'Jane got a gun', dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Natalie Portman

    Jane got a gun

    ¿Un fracaso anunciado? Jane got a gun, el western de Gavin O'Connor que ha sufrido numerosos cambios en su posproducción, comienza su arribo a cuentagotas en la cartelera europea, previo a un limitado estreno estadounidense.


    Director solvente, reparto de nivel, género que vuelve como Ave Fénix y un guion (firmado por Brian Duffield) que invitaba al mayor de los optimismos. Así se planteaba Jane got a gun, dirigida por un cineasta infravalorado como Gavin O'Connor, cuyo último filme, Warrior, dejó un gran sabor de boca en la platea norteamericana (a España llegó directamente a televisión), a la par que resucitaba a Nick Nolte (nominado al Óscar); protagonizada por una de las actrices estrella del panorama actual, Natalie Portman, acompañada de actores de la calidad de Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich y Boyd Holbrook; y con una historia que recordaba, levemente, a la maravillosa Solo ante el peligro (High Noon, Fred Zinnemann, 1952): un forajido con fama sobrevive tras ser acribillado por una peligrosa banda riva y regresa a casa. Allí le espera su esposa, que tendrá que lidiar con la posible llegada de unos enemigos de su marido que buscarán terminar su trabajo. Estamos, por tanto, ante un western a la antigua usanza con un toque psicológico que levantó unas primeras grandes expectativas. Sin embargo, y con los inefables hermanos Weinstein detrás, la película sufrió varios cambios de metraje y su consecuente cambio de fecha. Una producción de 2013 que llegará en 2016 (29 de enero en EE.UU.), con el halo de largometraje maldito y con una distribución muy limitada. Con ello, y tras unas primeras críticas simplemente tibias, esperamos un producto entretenido que siga dignificando un género que nunca debería haber abandonado la primera línea temática del cine contemporáneo. (Póster)

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]