Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Los SAG Awards 2016, los premios del Sindicato de Actores, coronan a 'Spotlight' como mejor película el año

    Spotlight, el mejor reparto del año en los SAG Awards

    Como apuntándose al movimiento “Oscars still so white”, el Sindicato de Actores ha entregado, no uno, sino dos galardones al principal olvidado por las pasadas nominaciones de los premios de la Academia: Idris Elba, mejor actor secundario por Beasts of No Nation y mejor actor de telefilme por Luther. Además Queen Latifah se ha alzado como mejor actriz de telefilme y Viola Davis como mejor actriz de serie dramática, siendo así cuatro los galardones recogidos por intérpretes negros. Por lo demás, mucha reiteración en las categorías televisivas, con Downton Abbey ganando su tercer galardón coral, Orange is the new black llevándose el mejor reparto y la mejor interpretación femenina de las categorías cómicas por segunda vez consecutiva y Kevin Spacey alzándose nuevamente como mejor actor por House of Cards (resarciéndose de la omisión de los Globos de Oro), y pocas sorpresas en las cinematográficas, con Leonardo DiCaprio y Brie Larson confirmándose como claros favoritos, la sorprendente Alicia Vikander beneficiándose de su participación en la categoría secundaria pese a contar con un papel claramente protagonista y la polémica Spotlight acercándose poco a poco al reñido Óscar principal gracias a contar con el importantísimo apoyo de los actores. En general, todos los premios son bastante merecidos, si bien Jeffrey Tambor merece una mención especial por su milagrosa labor en Transparent, uno de esos trabajos que convierten a la interpretación en una de las profesiones más bellas del mundo.

    Cine

    Mejor reparto: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Idris Elba por Beasts of no nation.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La chica danesa.

    Televisión

    Mejor reparto en drama: Downton Abbey.
    Mejor reparto en comedia: Orange is the new black.
    Mejor actor en drama: Kevin Spacey por House of cards.
    Mejor actriz en drama: Viola Davis en Cómo defender a un asesino.
    Mejor actor en comedia: Jeffrey Tambor por Transparent.
    Mejor actriz en comedia. Uzo Aduba por Orange is the New Black.
    Mejor actor en telefilme o miniserie: Idris Elba por Luther.
    Mejor actriz en telefilme o miniserie: Queen Latifah por Bessie.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]