Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Los SAG Awards 2016, los premios del Sindicato de Actores, coronan a 'Spotlight' como mejor película el año

    Spotlight, el mejor reparto del año en los SAG Awards

    Como apuntándose al movimiento “Oscars still so white”, el Sindicato de Actores ha entregado, no uno, sino dos galardones al principal olvidado por las pasadas nominaciones de los premios de la Academia: Idris Elba, mejor actor secundario por Beasts of No Nation y mejor actor de telefilme por Luther. Además Queen Latifah se ha alzado como mejor actriz de telefilme y Viola Davis como mejor actriz de serie dramática, siendo así cuatro los galardones recogidos por intérpretes negros. Por lo demás, mucha reiteración en las categorías televisivas, con Downton Abbey ganando su tercer galardón coral, Orange is the new black llevándose el mejor reparto y la mejor interpretación femenina de las categorías cómicas por segunda vez consecutiva y Kevin Spacey alzándose nuevamente como mejor actor por House of Cards (resarciéndose de la omisión de los Globos de Oro), y pocas sorpresas en las cinematográficas, con Leonardo DiCaprio y Brie Larson confirmándose como claros favoritos, la sorprendente Alicia Vikander beneficiándose de su participación en la categoría secundaria pese a contar con un papel claramente protagonista y la polémica Spotlight acercándose poco a poco al reñido Óscar principal gracias a contar con el importantísimo apoyo de los actores. En general, todos los premios son bastante merecidos, si bien Jeffrey Tambor merece una mención especial por su milagrosa labor en Transparent, uno de esos trabajos que convierten a la interpretación en una de las profesiones más bellas del mundo.

    Cine

    Mejor reparto: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Idris Elba por Beasts of no nation.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La chica danesa.

    Televisión

    Mejor reparto en drama: Downton Abbey.
    Mejor reparto en comedia: Orange is the new black.
    Mejor actor en drama: Kevin Spacey por House of cards.
    Mejor actriz en drama: Viola Davis en Cómo defender a un asesino.
    Mejor actor en comedia: Jeffrey Tambor por Transparent.
    Mejor actriz en comedia. Uzo Aduba por Orange is the New Black.
    Mejor actor en telefilme o miniserie: Idris Elba por Luther.
    Mejor actriz en telefilme o miniserie: Queen Latifah por Bessie.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]