Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Los SAG Awards 2016, los premios del Sindicato de Actores, coronan a 'Spotlight' como mejor película el año

    Spotlight, el mejor reparto del año en los SAG Awards

    Como apuntándose al movimiento “Oscars still so white”, el Sindicato de Actores ha entregado, no uno, sino dos galardones al principal olvidado por las pasadas nominaciones de los premios de la Academia: Idris Elba, mejor actor secundario por Beasts of No Nation y mejor actor de telefilme por Luther. Además Queen Latifah se ha alzado como mejor actriz de telefilme y Viola Davis como mejor actriz de serie dramática, siendo así cuatro los galardones recogidos por intérpretes negros. Por lo demás, mucha reiteración en las categorías televisivas, con Downton Abbey ganando su tercer galardón coral, Orange is the new black llevándose el mejor reparto y la mejor interpretación femenina de las categorías cómicas por segunda vez consecutiva y Kevin Spacey alzándose nuevamente como mejor actor por House of Cards (resarciéndose de la omisión de los Globos de Oro), y pocas sorpresas en las cinematográficas, con Leonardo DiCaprio y Brie Larson confirmándose como claros favoritos, la sorprendente Alicia Vikander beneficiándose de su participación en la categoría secundaria pese a contar con un papel claramente protagonista y la polémica Spotlight acercándose poco a poco al reñido Óscar principal gracias a contar con el importantísimo apoyo de los actores. En general, todos los premios son bastante merecidos, si bien Jeffrey Tambor merece una mención especial por su milagrosa labor en Transparent, uno de esos trabajos que convierten a la interpretación en una de las profesiones más bellas del mundo.

    Cine

    Mejor reparto: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Idris Elba por Beasts of no nation.
    Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander por La chica danesa.

    Televisión

    Mejor reparto en drama: Downton Abbey.
    Mejor reparto en comedia: Orange is the new black.
    Mejor actor en drama: Kevin Spacey por House of cards.
    Mejor actriz en drama: Viola Davis en Cómo defender a un asesino.
    Mejor actor en comedia: Jeffrey Tambor por Transparent.
    Mejor actriz en comedia. Uzo Aduba por Orange is the New Black.
    Mejor actor en telefilme o miniserie: Idris Elba por Luther.
    Mejor actriz en telefilme o miniserie: Queen Latifah por Bessie.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]