Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    'Mad Max: Furia en la carretera' conquista a la Crítica de San Diego

    Mad Max: Furia en la carretera

    San Diego Film Critics Society (SDFCS, 1996).

    Mejor película: Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor de reparto: Tom Noonan por Anomalisa.
    Mejor actriz de reparto: Jennifer Jason Leight por Los odiosos ocho.
    Mejor intérprete revelación: Jaco Tremblay por La habitación.
    Mejor reparto: Lo que hacemos en las sombras.
    Mejor guion original: Jemaine Clement, Taika Waititi por Lo que hacemos en las sombras.
    Mejor guion adaptado: Emma Donoghue por La habitación.
    Mejor película de animación: Anomalisa de Charlie Kauffman.
    Mejor película documental: Cartel land de Matthew Heineman.
    Mejor película extranjera: Taxi Teherán de Jafar Panahi (Irán).
    Mejor fotografía: John Seale por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor diseño de producción: Francois Seguin por Brooklyn.
    Mejor diseño de sonido: Mad Max: Furia en la carretera
    Mejor montaje: Margaret Sixel y Jason Ballantine por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejores efectos visuales: El desafío (The walk).
    Mejor uso de la música: Los odiosos ocho.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Berlinale 2017

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]