Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Beyond Sleep, de Boudewijn Koole, abrirá la 45ª edición del Festival de Róterdam

    Beyond sleep

    Se siguen desvelando tempranas notas de los primeros festivales del próximo año. Ahora turno de uno de los páramos para propuestas más experimentales y underground. El Festival de Róterdam (IFFR) ha apostado desde sus inicios por un cine alejado de los cánones comerciales y más orientado al art house cinema y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta al director novel o a segundos creadores. De este modo, su máximo galardón, el Hivos Tiger Award, entregado a un trío de ganadores, aparte de conseguir una pequeña distribución europea, supone el espaldarazo para carreras neonatas. Un empujón que, sin embargo, no necesita el autor de la apertura de la 45ª edición anunciado ayer. Boudewijn Koole debuto con loas y premio (a la mejor ópera prima) en la Berlinale de hace dos años con la fresca Kauwboy. Una preciosa carta de presentación que ponía sobre el mapa al no tan joven cineasta neerlandés. Tras el éxito de este modesto filme, que recordaba levemente al Kes de Ken Loach, se dispararon las opciones de Koole tanto en la producción como en la dirección. Así pues, nacieron dos largometrajes pendientes de estreno: Disappearance y Beyond Sleep, ambos filmados en Noruega y con reparto conformado por actores del país escandinavo. Esta última, ha sido la elegida para abrir el fuego del IFFR. La película adapta la novela homónima de W.F. Hermans y su primera sinopsis la define como una aventura de supervivencia encabezada por un geólogo que busca con ahínco un meteorito que podría un suponer hallazgos científicos capitales. Beyond Sleep está protagonizada por Reinout Scholten van Aschat y Pål Sverre Hagen (Kon Tiki). Se esperaba que el segundo trabajo de Boudewijn Koole se estrenara en Berlín pero, en esta ocasión, Koole jugará en casa. Llegará a las pantallas de la nación oranje el 11 de febrero. Durante los próximos días debe llegar su primer adelanto en forma de tráiler.

    Fuente: IFFR.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]