Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Beyond Sleep, de Boudewijn Koole, abrirá la 45ª edición del Festival de Róterdam

    Beyond sleep

    Se siguen desvelando tempranas notas de los primeros festivales del próximo año. Ahora turno de uno de los páramos para propuestas más experimentales y underground. El Festival de Róterdam (IFFR) ha apostado desde sus inicios por un cine alejado de los cánones comerciales y más orientado al art house cinema y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta al director novel o a segundos creadores. De este modo, su máximo galardón, el Hivos Tiger Award, entregado a un trío de ganadores, aparte de conseguir una pequeña distribución europea, supone el espaldarazo para carreras neonatas. Un empujón que, sin embargo, no necesita el autor de la apertura de la 45ª edición anunciado ayer. Boudewijn Koole debuto con loas y premio (a la mejor ópera prima) en la Berlinale de hace dos años con la fresca Kauwboy. Una preciosa carta de presentación que ponía sobre el mapa al no tan joven cineasta neerlandés. Tras el éxito de este modesto filme, que recordaba levemente al Kes de Ken Loach, se dispararon las opciones de Koole tanto en la producción como en la dirección. Así pues, nacieron dos largometrajes pendientes de estreno: Disappearance y Beyond Sleep, ambos filmados en Noruega y con reparto conformado por actores del país escandinavo. Esta última, ha sido la elegida para abrir el fuego del IFFR. La película adapta la novela homónima de W.F. Hermans y su primera sinopsis la define como una aventura de supervivencia encabezada por un geólogo que busca con ahínco un meteorito que podría un suponer hallazgos científicos capitales. Beyond Sleep está protagonizada por Reinout Scholten van Aschat y Pål Sverre Hagen (Kon Tiki). Se esperaba que el segundo trabajo de Boudewijn Koole se estrenara en Berlín pero, en esta ocasión, Koole jugará en casa. Llegará a las pantallas de la nación oranje el 11 de febrero. Durante los próximos días debe llegar su primer adelanto en forma de tráiler.

    Fuente: IFFR.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]