Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Beyond Sleep, de Boudewijn Koole, abrirá la 45ª edición del Festival de Róterdam

    Beyond sleep

    Se siguen desvelando tempranas notas de los primeros festivales del próximo año. Ahora turno de uno de los páramos para propuestas más experimentales y underground. El Festival de Róterdam (IFFR) ha apostado desde sus inicios por un cine alejado de los cánones comerciales y más orientado al art house cinema y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta al director novel o a segundos creadores. De este modo, su máximo galardón, el Hivos Tiger Award, entregado a un trío de ganadores, aparte de conseguir una pequeña distribución europea, supone el espaldarazo para carreras neonatas. Un empujón que, sin embargo, no necesita el autor de la apertura de la 45ª edición anunciado ayer. Boudewijn Koole debuto con loas y premio (a la mejor ópera prima) en la Berlinale de hace dos años con la fresca Kauwboy. Una preciosa carta de presentación que ponía sobre el mapa al no tan joven cineasta neerlandés. Tras el éxito de este modesto filme, que recordaba levemente al Kes de Ken Loach, se dispararon las opciones de Koole tanto en la producción como en la dirección. Así pues, nacieron dos largometrajes pendientes de estreno: Disappearance y Beyond Sleep, ambos filmados en Noruega y con reparto conformado por actores del país escandinavo. Esta última, ha sido la elegida para abrir el fuego del IFFR. La película adapta la novela homónima de W.F. Hermans y su primera sinopsis la define como una aventura de supervivencia encabezada por un geólogo que busca con ahínco un meteorito que podría un suponer hallazgos científicos capitales. Beyond Sleep está protagonizada por Reinout Scholten van Aschat y Pål Sverre Hagen (Kon Tiki). Se esperaba que el segundo trabajo de Boudewijn Koole se estrenara en Berlín pero, en esta ocasión, Koole jugará en casa. Llegará a las pantallas de la nación oranje el 11 de febrero. Durante los próximos días debe llegar su primer adelanto en forma de tráiler.

    Fuente: IFFR.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]