Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Beyond Sleep, de Boudewijn Koole, abrirá la 45ª edición del Festival de Róterdam

    Beyond sleep

    Se siguen desvelando tempranas notas de los primeros festivales del próximo año. Ahora turno de uno de los páramos para propuestas más experimentales y underground. El Festival de Róterdam (IFFR) ha apostado desde sus inicios por un cine alejado de los cánones comerciales y más orientado al art house cinema y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta al director novel o a segundos creadores. De este modo, su máximo galardón, el Hivos Tiger Award, entregado a un trío de ganadores, aparte de conseguir una pequeña distribución europea, supone el espaldarazo para carreras neonatas. Un empujón que, sin embargo, no necesita el autor de la apertura de la 45ª edición anunciado ayer. Boudewijn Koole debuto con loas y premio (a la mejor ópera prima) en la Berlinale de hace dos años con la fresca Kauwboy. Una preciosa carta de presentación que ponía sobre el mapa al no tan joven cineasta neerlandés. Tras el éxito de este modesto filme, que recordaba levemente al Kes de Ken Loach, se dispararon las opciones de Koole tanto en la producción como en la dirección. Así pues, nacieron dos largometrajes pendientes de estreno: Disappearance y Beyond Sleep, ambos filmados en Noruega y con reparto conformado por actores del país escandinavo. Esta última, ha sido la elegida para abrir el fuego del IFFR. La película adapta la novela homónima de W.F. Hermans y su primera sinopsis la define como una aventura de supervivencia encabezada por un geólogo que busca con ahínco un meteorito que podría un suponer hallazgos científicos capitales. Beyond Sleep está protagonizada por Reinout Scholten van Aschat y Pål Sverre Hagen (Kon Tiki). Se esperaba que el segundo trabajo de Boudewijn Koole se estrenara en Berlín pero, en esta ocasión, Koole jugará en casa. Llegará a las pantallas de la nación oranje el 11 de febrero. Durante los próximos días debe llegar su primer adelanto en forma de tráiler.

    Fuente: IFFR.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]