Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    15 documentales lucharán por el Óscar

    What Happened, Miss Simone?

    Listen to me Marlon, La mirada del silencio, Amy y la nueva película de Michael Moore, Where to Invade Next?, siguen en el camino al Óscar


    La lucha por el Óscar en la categoría documental promete ser encarnizada y muy atractiva. Al vigor de cintas como Amy y La mirada del silencio, presumibles candidatas al EFA, se une una cosecha Sundance notable con Cartel Land, What Happened, Miss Simone?, Best of Enemies y Listen to me Marlon, y un peso pesadísimo como Michael Moore y su Where to Invade Next? Comienza la batalla.

    Amy (Reino Unido)
    Best of Enemies (EE.UU.)
    Cartel Land (EE.UU.)
    Going Clear: Scientology and the Prison of Belief" (EE.UU.)
    Él me llamó Malala (Emiratos Árabes)
    Heart of a Dog (EE.UU.)
    The Hunting Ground (EE.UU.)
    La mirada del silencio (Dinamarca)
    Meru (EE.UU.)
    Listen to me Marlon  (Reino Unido)
    3½ Minutes, Ten Bullets (EE.UU.)
    We Come As Friends (Francia)
    What Happened, Miss Simone? (EE.UU.)
    Where to Invade Next? (EE.UU.)
    Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom (Ucrania)
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]