Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Selección de documentales y cortometrajes de los Premios del Cine Europeo 2015

    Boxing for freedom

    El excelente documental extremeño Boxing for freedom y el cortometraje catalán El corredor (que pueden ver en Marvin&Wayne), han sido seleccionados y nominados, respectivamente, para la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo. En el caso del largometraje de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, producido por Making Doc, será muy complicado acceder al corte final debido al enorme nivel de la categoría con trabajos como Amy y The look of silence, que bien pudieran entrar en la lucha por los Oscars, y otros hitos del formato como Above and below (una de las mejores películas del Festival de Róterdam), Grozny Blues (presentada con loas en el Visions du Réel de Nyon) y Toto y sus hermanas (que lleva un año de recorrido tras su debut en Nuevos Directores del 62 Festival de San Sebastián). Aún así, no hay que descartar la sorpresa para este honesto y reivindicativo documental sobre los derechos de la mujer en el mundo musulmán.

    Mucho más abierta se presenta la competición en el apartado de piezas. Jose Luis Montesinos, con una larga experiencia en el mundo de los cortometrajes —con premio en el Festival de San Sebastián 2003 por Final—, tendrá que luchar con los candidatos de los grandes festivales, Berlín y Venecia, por un galardón al que el año pasado aspiró Jorge López Navarrete con Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar. El 12 de diciembre conoceremos las ganadores. En el caso de los documentales, las cinco nominadas serán anunciadas el 7 de noviembre en el Festival de Sevilla.

    DOCUMENTALES


    A syrian love story (Sean McAllister, Reino Unido).
    Above and below (Nicolas Steiner, Suiza).
    All thing ablaze (Oleksandr Techynskyi, Aleksey Solodunov, Dmitry Stoykov, Ucrania).
    Amy (Asif Kapadia, Reino Unido).
    Boxing for freedom (Juan Antonio Moreno, Silvia Venegas, España).
    Dancing with Maria (Ivan Gergolet, Italia).
    Democrats (Camilla Nielsson, Dinamarca).
    Drifter (Gábor Hörcher, Hungría).
    Electroboy (Marcel Gisler, Suiza).
    Good things await (Phie Ambo, Dinamarca).
    Grozny Blues (Nicola Bellucci, Suiza).
    No land´s song (Ayat Najafi, Alemania).
    The good life (Jens Schanze, Alemania).
    The look of silence (Joshua Oppenheimer, Dinamarca).
    Toto y sus hermanas (Alexander Nanau, Rumanía).

    CORTOMETRAJES


    Berlinale: Dissonance (Till Nowak, Alemania) [Animación].
    Mostra de Venecia: E.T.E.R.N.I.T. (Giovanni Aloi, Francia) [Ficción].
    Festival de Cork: Field Study (Eva Weber, Reino Unido) [Ficción].
    Vila do Conde: Kung Fury (David Sandberg, Suecia) [Ficción].
    Festival de Tampere: Listen Kuuntele (Hamy Ramezan & Rungano Nyoni, Dinamarca) [Ficción].
    Festival de Róterdam: Our body (Dane Komljen, Dinamarca) [Experimental].
    Festival de Brístol: Over (Jörn Threlfall, Reino Unido) [Ficción].
    Festival de Drama: Picnic (Jure Pavlović, Croacia) [Ficción].
    Clermont-Ferrand: Smile, and the world smile back (Yoav Gross, Ehab Tarabieh & the al-Haddad family, Israel) [Ficción].
    Festival de Locarno: Son of the wolf (Lola Quivoron, Francia) [Ficción].
    Festival de Grimstad: Symbolic Threats (Mischa Leinkauf, Lutz Henke & Matthias Wermke, Alemania). [Documental].
    Seminci: El corredor (José Luis Montesinos, España) [Ficción].
    Festival de Sarajevo: The translator (Emre Kayiş, Reino Unido) [Ficción].
    Festival de Cracovia: This place we call our home (Thora Lorentzen & Sybilla Tuxen, Dinamarca) [Documental].
    Festival de Ghent: Washingtonia (Konstantina Kotzamani, Grecia) [Ficción].


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]