Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Los Horizontes Latinos de la 63 edición del Festival de San Sebastián

    El abrazo de la serpiente

    La colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra.
    Ganadora de la Quincena de realizadores del 68 Festival de Cannes.

    José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, dejaba caer hace unos días que para la 63 edición del certamen se contaría con la mejor selección latinoamericana de la historia. Atendiendo al impacto del cine en lengua hispana en los eventos de categoría A este año, y echando un vistazo a la line up de esta entrega, podemos aseverar que así es. Premio Especial del Jurado de Berlín, ganadoras de la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores… el catálogo de Horizontes Latinos es inmejorable; con todas las obras reseñables que nos deja este 2015. Especial atención deben generar en Donostia las colombianas La tierra y la sombra y El abrazo de la serpiente. Ambas, fantásticas; representantes de la buena salud del país cafetero. Lo mismo podemos decir de los estandartes chilenos. Precisamente, el que más loas carga consigo, El club de Pablo Larraín, será el encargado de abrir la competición. San Sebastián está de enhorabuena.

    El club de Pablo Larraín (Chile) (Sección oficial de la Berlinale).
    600 millas de Gabriel Ripstein (Argentina) (Panorama de la Berlinale).
    El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia) (Quincena de Realizadores de Cannes).
    Chronic de Michel Franco (México). (Sección oficial de Cannes).
    El botón de nácar de Patricio Guzmán (Chile) (Sección oficial de la Berlinale).
    Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela) (Sección oficial de la Mostra de Venecia).
    Las elegidas de David Pablos (México) (Un certain regard de Cannes).
    Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala) (Sección oficial de la Berlinale).
    Magallanes de Salvador del Solar (Perú) (Ganadora de Cine en construcción).
    La obra del siglo de Carlos M. Quintela (Cuba) (Sección oficial de Róterdam).
    Paulina de Santiago Mitre (Argentina) (Semana de la Crítica de Cannes).
    Para mi amada muerta de Aly Muritiba (Brasil) (Cine en construcción).
    Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón (México) (Sección oficial de Locarno).
    La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo (Colombia) (Quincena de realizadores de Cannes).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]