Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Misión imposible: Nación secreta, de Christopher McQuarrie

    Misión imposible: Nación secreta

    Estreno en España y Estados Unidos: 7 de agosto.

    Uno de los sucesos que contribuyeron a hacer de Tom Cruise uno de los nombres más poderosos de Hollywood durante años fue el haberse involucrado en la adaptación cinematográfica de Misión imposible, la popular serie de la CBS emitida entre 1966 y 1973. Brian De Palma inauguró la franquicia en 1996 con un elegantísimo thriller de altos vuelos y cada nueva entrega se fue contagiando del estilo del director que se colocara tras las cámaras. Así John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird supieron hacer suyas las exageradísimas aventuras del superespía Ethan Hunt a lo largo y ancho del globo terráqueo. En 2015, cuando Cruise comienza a manifestar cierto desgaste como estrella taquillera, es inevitable que continúe explotando una saga que continúa funcionándole comercialmente. Misión imposible: Nación secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) llega a las carteleras bajo la batuta de Christopher McQuarrie, realizador no tan brillante como sus antecesores pero que ya trabajó con Cruise en la irregular Jack Reacher (2012) y con el regreso de los personajes de Ving Rhames (el único, junto al protagonista, que lleva en la serie desde el primer episodio), Paula Patton, Jeremy Renner (tal vez futuro relevo del ya veterano Hunt) y un Simon Pegg que continuará aportando el toque cómico a la propuesta.

    Visto el tráiler, no cabe duda de que Ethan vuelve en plena forma, con un espectáculo que continúa en la línea Bourne de las entregas 3 y 4, generoso en secuencias de acción de alto voltaje (la persecución automovilística, concretamente, se intuye vertiginosa) y con la incorporación de rostros tan interesantes como el veterano Alec Baldwin y una nueva chica guerrera con las curvas de Rebecca Ferguson. Esta actriz, vista en la premiada serie de la BBC The White Queen, puede ver multiplicada su fama por mil después de este trabajo como agente británica que se alía con el equipo protagonista para combatir a una peligrosa organización secreta denominada Sindicato, compuesta por cualificados agentes especiales que pretenden crear un nuevo orden mundial a través de continuados ataques terroristas. Con toda probabilidad, estamos ante uno de los grandes éxitos del verano y, si mantiene el nivel de las anteriores cintas, un ejemplo perfecto de blockbuster entretenido y bien realizado, con un lujoso empaque visual y localizaciones de lo más internacionales para la acción.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]