Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Misión imposible: Nación secreta, de Christopher McQuarrie

    Misión imposible: Nación secreta

    Estreno en España y Estados Unidos: 7 de agosto.

    Uno de los sucesos que contribuyeron a hacer de Tom Cruise uno de los nombres más poderosos de Hollywood durante años fue el haberse involucrado en la adaptación cinematográfica de Misión imposible, la popular serie de la CBS emitida entre 1966 y 1973. Brian De Palma inauguró la franquicia en 1996 con un elegantísimo thriller de altos vuelos y cada nueva entrega se fue contagiando del estilo del director que se colocara tras las cámaras. Así John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird supieron hacer suyas las exageradísimas aventuras del superespía Ethan Hunt a lo largo y ancho del globo terráqueo. En 2015, cuando Cruise comienza a manifestar cierto desgaste como estrella taquillera, es inevitable que continúe explotando una saga que continúa funcionándole comercialmente. Misión imposible: Nación secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) llega a las carteleras bajo la batuta de Christopher McQuarrie, realizador no tan brillante como sus antecesores pero que ya trabajó con Cruise en la irregular Jack Reacher (2012) y con el regreso de los personajes de Ving Rhames (el único, junto al protagonista, que lleva en la serie desde el primer episodio), Paula Patton, Jeremy Renner (tal vez futuro relevo del ya veterano Hunt) y un Simon Pegg que continuará aportando el toque cómico a la propuesta.

    Visto el tráiler, no cabe duda de que Ethan vuelve en plena forma, con un espectáculo que continúa en la línea Bourne de las entregas 3 y 4, generoso en secuencias de acción de alto voltaje (la persecución automovilística, concretamente, se intuye vertiginosa) y con la incorporación de rostros tan interesantes como el veterano Alec Baldwin y una nueva chica guerrera con las curvas de Rebecca Ferguson. Esta actriz, vista en la premiada serie de la BBC The White Queen, puede ver multiplicada su fama por mil después de este trabajo como agente británica que se alía con el equipo protagonista para combatir a una peligrosa organización secreta denominada Sindicato, compuesta por cualificados agentes especiales que pretenden crear un nuevo orden mundial a través de continuados ataques terroristas. Con toda probabilidad, estamos ante uno de los grandes éxitos del verano y, si mantiene el nivel de las anteriores cintas, un ejemplo perfecto de blockbuster entretenido y bien realizado, con un lujoso empaque visual y localizaciones de lo más internacionales para la acción.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]