Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Misión imposible: Nación secreta, de Christopher McQuarrie

    Misión imposible: Nación secreta

    Estreno en España y Estados Unidos: 7 de agosto.

    Uno de los sucesos que contribuyeron a hacer de Tom Cruise uno de los nombres más poderosos de Hollywood durante años fue el haberse involucrado en la adaptación cinematográfica de Misión imposible, la popular serie de la CBS emitida entre 1966 y 1973. Brian De Palma inauguró la franquicia en 1996 con un elegantísimo thriller de altos vuelos y cada nueva entrega se fue contagiando del estilo del director que se colocara tras las cámaras. Así John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird supieron hacer suyas las exageradísimas aventuras del superespía Ethan Hunt a lo largo y ancho del globo terráqueo. En 2015, cuando Cruise comienza a manifestar cierto desgaste como estrella taquillera, es inevitable que continúe explotando una saga que continúa funcionándole comercialmente. Misión imposible: Nación secreta (Mission: Impossible: Rogue Nation) llega a las carteleras bajo la batuta de Christopher McQuarrie, realizador no tan brillante como sus antecesores pero que ya trabajó con Cruise en la irregular Jack Reacher (2012) y con el regreso de los personajes de Ving Rhames (el único, junto al protagonista, que lleva en la serie desde el primer episodio), Paula Patton, Jeremy Renner (tal vez futuro relevo del ya veterano Hunt) y un Simon Pegg que continuará aportando el toque cómico a la propuesta.

    Visto el tráiler, no cabe duda de que Ethan vuelve en plena forma, con un espectáculo que continúa en la línea Bourne de las entregas 3 y 4, generoso en secuencias de acción de alto voltaje (la persecución automovilística, concretamente, se intuye vertiginosa) y con la incorporación de rostros tan interesantes como el veterano Alec Baldwin y una nueva chica guerrera con las curvas de Rebecca Ferguson. Esta actriz, vista en la premiada serie de la BBC The White Queen, puede ver multiplicada su fama por mil después de este trabajo como agente británica que se alía con el equipo protagonista para combatir a una peligrosa organización secreta denominada Sindicato, compuesta por cualificados agentes especiales que pretenden crear un nuevo orden mundial a través de continuados ataques terroristas. Con toda probabilidad, estamos ante uno de los grandes éxitos del verano y, si mantiene el nivel de las anteriores cintas, un ejemplo perfecto de blockbuster entretenido y bien realizado, con un lujoso empaque visual y localizaciones de lo más internacionales para la acción.



    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]