Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Festival de Sarajevo 2015 | Line up

    Superwelt, de Karl Markovics

    El titular A good year encabeza la nota de prensa del anuncio de la competición de la 21ª edición del Festival de Sarajevo. Y así es, grandes nombres aparecen en el máximo apartado. En el mismo texto, en cambio, se subraya la dificultad para diseñar una sección oficial de calidad, debido a la baja producción cinematográfica balcánica y del sureste europeo. Es por ello que solo habrá dos premieres en el SEFF que lucharán por el Corazón de Sarajevo, el estandarte del certamen bosnio. El resto, repuntes de Sundance, Berlín, Cannes y Locarno. De esta manera, autores como László Nemes —discípulo de un Béla Tarr que ya fue Presidente del Jurado el año pasado—, Athina Rachel-Tsangari, Corneliu Porumboiu o Karl Markovics —triunfador en 2011 con Atmen—, lucharán por un prestigioso laurel que engrosara su ya dilatado palmarés. Lo sabremos el 22 de agosto. El Festival de Sarajevo comenzará el día 14 del mismo mes. Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca en el Eronet Open Air Cinema.

    COMPETICIÓN


    Our everyday life / Naša svakodnevna priča, de Ines Tanović (Bosnia y Herzegovina). Ópera prima.
    Entanglement / Dolanma, de Tunç Davut (Turquía). Ópera prima.
    Back home / Acasă la tata, de Andrei Cohn (Rumanía). Ópera prima.
    Chevalier, de Athina Rachel Tsangari (Grecia).
    The high sun / Zvizdan, de Dalibor Matanić (Croacia).
    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Turquía). Ópera prima.
    Panama, de Pavle Vučković (Serbia). Ópera prima.
    Son of Saul / Saul fia, de László Nemes (Hungría). Ópera prima.
    Superworld / Superwelt, de Karl Markovics (Austria).
    The treasure / Comoara, de Corneliu Porumboiu (Rumanía).

    IN FOCUS


    Aferim!, de Radu Jude (Rumanía).
    Goodnight Mommy, de Severin Fiala, Veronika Franz (Austria).
    The Lesson, de Petar Valchanov, Kristina Grozeva (Bulgaria).
    No one`s child, de Vuk Ršumović (Serbia).
    One floor below, de Radu Muntean (Rumanía).
    Sivas, de Kaan Müjdeci (Turquía).
    You carry me, de Ivona Juka (Croacia).

    KINOSCOPE


    45 years, de Andrew Haigh (Reino Unido).
    B-movie: Lust & sound in West-Berlin 1979-1989, de Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck, Heiko Lange (Alemania).
    El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia).
    Fidelio, l'odyssée d'Alice, de Lucie Borleteau (Francia)
    Nobi, de Shinya Tsukamoto (Japón).
    A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour (Estados Unidos).
    The greatest shows on Earth: A century of vaudeville, circuses and carnivals de Benedikt Erlingsson (Islandia).
    Green Room, de Jeremy Saulnier (Estados Unidos).
    In the crosswind, de Martti Helde (Estonia).
    Killing time, de Lydie Wisshaupt-Claudel (Francia).
    The Lobster, de Yorgos Lanthimos (Reino Unido).
    Out of nature, de Ole Giæver, Marte Vold (Noruega).
    Phoenix, de Christian Petzold (Alemania).
    La obra del siglo, de Carlos Quintela (Argentina).
    The russian woodpecker, de Chad Gracia (Ucrania).
    Taxi, de Jafar Panahi (Irán).
    Tikkun, de Avishai Sivan (Israel).
    Viaje, de Paz Fábrega (Costa Rica).
    Yakuza apocalypse, de Takashi Miike (Japón).

    CORTOMETRAJES


    Kalo, de Nermin Hamzagić (Bosnia y Herzegovina).
    Biserna obala, de Dušan Kasalica (Montenegro).
    O faptă bună, de Andrei Gruzsniczki (Rumanía).
    Sve je više stvari koje dolaze, de Jelena Gavrilović (Serbia).
    Mama, de Davit Pirtskhalava (Georgia).
    Ramona, de Andrei Crețulescu (Rumanía).
    Ricsi, de Gábor Hörcher (Hungría).
    Çevirmen, de Emre Kayiş (Turquía).
    Sali, de Ziya Demirel (Turquía).
    Zevs, de Pavel Vesnakov (Bulgaria).

    DOCUMENTALES


    U potrazi za snom, de Mladen Mitrović (Bosnia y Herzegovina).
    Izmaglica Srebrenice, de Samir Mehanović (Bosnia y Herzegovina).
    Seb, de Dénes Nagy (Hungría).
    Dom, de Metod Pevec (Eslovenia).
    One Day In Sarajevo, de Jasmila Žbanić (Bosnia y Herzegovina).
    Autorefleksija, de Nedim Alikadić (Bosnia y Herzegovina).
    Eoha, de Vladimir Perović (Montenegro).
    Zeleni zidovi, crna hrana, de Sandra Gjorgieva (Macedonia).
    Lijepo mi je s tobom, znaš, de Eva Kraljević (Croacia).
    Minor Border, de Lisbeth Kovacic (Austria).
    Rus, de Damir Ibrahimović, Eldar Emrić (Bosnia y Herzegovina).
    Artik Hayallerim Var, de Nefin Dinç (Turquía).
    Tititá, de Tamás Almási (Hungría).
    The Unidentified, de Marija Ristić, Nemanja Babić (Bosnia y Herzegovina).
    Chuck Norris vs Communism, de Ilinca Calugareanu (Rumanía).
    Exotica, Erotica, Etc, de Evangelia Kranioti (Grecia).
    Karst, de Vladimir Todorović (Serbia).
    Káin Gyermekei, de Marcell Gerő (Hungría).
    Drifter, de Gábor Hörcher (Hungría).
    Flotel Europa, de Vladimir Tomić (Serbia).
    U mraku, Goran Stanković (Serbia).
    Über Die Jahre, Nikolaus Geyrhalter (Austria).
    Toto Şi Surorile Lui, de Alexander Nanau (Rumanía).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]