Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Operación U.N.C.L.E., de Guy Ritchie

    Operación U.N.C.L.E., de Guy Ritchie
    Estreno en Estados Unidos y España el 14 de agosto.

    The Man fron U.N.C.L.E. (también conocida como El agente de CIPOL) fue una exitosa serie emitida por la NBC entre 1964 y 1968, inspirada en las novelas de James Bond de Ian Fleming, quien contribuyó a la concepción de los personajes protagonistas, el estadounidense Napoleón Solo y el ruso Illya Kuryakin, dos espías que trabajaban para una organización internacional de lucha contra el crimen. Robert Vaughn y David McCallum fueron los encargados de meterse en la piel de estos agentes envueltos en multitud de aventuras que combinaban perfectamente acción y comedia. Era solo cuestión de tiempo que Hollywood se decidiera a poner los ojos en ella para su correspondiente adaptación cinematográfica, vistos los buenos resultados de otros traslados de la televisión a la gran pantalla como la saga de Misión imposible. También es cierto que otras como Los vengadores (Jeremiah Chechik, 1998), Starsky y Hutch (Todd Phillips, 2004) o S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (Clark Johnson, 2003) se pegaron el gran batacazo, por lo que la efectividad del proyecto nunca está del todo asegurada.

    El siempre estiloso Guy Ritchie — Lock & Stock (1998), Snatch. Cerdos y diamantes (2000)— es el encargado de llevar a buen puerto esta gran producción de 75 millones de dólares que cuenta como protagonistas con dos estrellas recientes como Henry Cavill —a la espera del estreno de su segunda aventura como Superman en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016)— y Armie Hammer —intentando quitarse el mal sabor de boca de la fracasada El llanero solitario (Gore Verbinski, 2013)—, metidos en la piel de Napoleón y Kuryakin. La chica de moda Alicia Vikander —Ex Machina (Alex Garland, 2015)—, el cada vez más difícil de ver en pantalla Hugh Grant y Eliza Debicki como una villana muy chic completan el reparto de una cinta que, a la vista de las primeras imágenes, no ha escatimado en medios para reconstruir el periodo de la guerra fría mediante un cuidado trabajo de ambientación. Espectaculares escenas de acción y mucho humor a través de los piques típicos de todo buddy film que se precie, son los ingredientes más destacados de otro de los blockbusters en los que la Warner deposita más esperanzas para romper las taquillas del verano.



    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]