Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Operación U.N.C.L.E., de Guy Ritchie

    Operación U.N.C.L.E., de Guy Ritchie
    Estreno en Estados Unidos y España el 14 de agosto.

    The Man fron U.N.C.L.E. (también conocida como El agente de CIPOL) fue una exitosa serie emitida por la NBC entre 1964 y 1968, inspirada en las novelas de James Bond de Ian Fleming, quien contribuyó a la concepción de los personajes protagonistas, el estadounidense Napoleón Solo y el ruso Illya Kuryakin, dos espías que trabajaban para una organización internacional de lucha contra el crimen. Robert Vaughn y David McCallum fueron los encargados de meterse en la piel de estos agentes envueltos en multitud de aventuras que combinaban perfectamente acción y comedia. Era solo cuestión de tiempo que Hollywood se decidiera a poner los ojos en ella para su correspondiente adaptación cinematográfica, vistos los buenos resultados de otros traslados de la televisión a la gran pantalla como la saga de Misión imposible. También es cierto que otras como Los vengadores (Jeremiah Chechik, 1998), Starsky y Hutch (Todd Phillips, 2004) o S.W.A.T. Los hombres de Harrelson (Clark Johnson, 2003) se pegaron el gran batacazo, por lo que la efectividad del proyecto nunca está del todo asegurada.

    El siempre estiloso Guy Ritchie — Lock & Stock (1998), Snatch. Cerdos y diamantes (2000)— es el encargado de llevar a buen puerto esta gran producción de 75 millones de dólares que cuenta como protagonistas con dos estrellas recientes como Henry Cavill —a la espera del estreno de su segunda aventura como Superman en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016)— y Armie Hammer —intentando quitarse el mal sabor de boca de la fracasada El llanero solitario (Gore Verbinski, 2013)—, metidos en la piel de Napoleón y Kuryakin. La chica de moda Alicia Vikander —Ex Machina (Alex Garland, 2015)—, el cada vez más difícil de ver en pantalla Hugh Grant y Eliza Debicki como una villana muy chic completan el reparto de una cinta que, a la vista de las primeras imágenes, no ha escatimado en medios para reconstruir el periodo de la guerra fría mediante un cuidado trabajo de ambientación. Espectaculares escenas de acción y mucho humor a través de los piques típicos de todo buddy film que se precie, son los ingredientes más destacados de otro de los blockbusters en los que la Warner deposita más esperanzas para romper las taquillas del verano.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]