Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Qué películas se podrán ver en la V edición del Atlántida Film Fest?

    Violet, de Bas Devos

    Un año más, y ya van cinco, Filmin nos propone descubrir las mejores películas nacionales e internacionales que todavía permanecen inéditas para el gran público español. Tras contar en ediciones pasadas con cintas tan potentes como El desconocido del lago, de Alain Guiraudie, o Ain’t them bodies saints, de David Lowery, y llegar a más de 40.000 espectadores en la última entrega, el Atlántida Film Fest vuelve este año para ofrecernos su quinta edición, la más ambiciosa hasta el momento, en la que quiere posicionarse como el espacio para descubrir las últimas tendencias audiovisuales, además de ofrecer nuevas actividades, como las conferencias que organiza dentro del Sónar+D, el congreso internacional del Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas.

    En la Sección Oficial se podrán ver largometrajes que presentan algún elemento innovador, ya sea a nivel de producción, narración, distribución o marketing. Entre ellos, muchos son estrenos en España, como la tailandesa The blue hour, de Anucha Boonyawatana, Ruined Heart: Another Love Story, de Khvan, Ela volta na quinta, de André Novais Oliveira o tres películas inéditas de Mark Cousins, el director norirlandés que mejor ha narrado la historia del cine en la serie The Story of Film: An Odyssey. Destacan, además, otros títulos como Violet, de Bas Devos, Traffic Department, de Wojciech Smarzowski o Lunático, de Edu Sola. Una sección que, en definitiva, nos invita a dejarnos llevar y a descubrir nuevos talentos. La Sección Atlas, compuesta por los títulos premiados en los festivales más prestigiosos del mundo aún por estrenar en nuestro país, nos ofrece joyas como la última de Larry Clark, The Smell of Us, la imprescindible sensación del año The Tribe, del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, la iraní A Girl Walks Alone at Night, de Lily Amipur, No one’s child, de Vuk Rsumovic o La habitación azul, de Mathieu Amalric. En definitiva, la V Edición del Atlántida Film Fest es una buena excusa para disfrutar del mejor cine contemporáneo sin moverse del sofá. Y, cómo no, desde El antepenúltimo mohicano os daremos buena cuenta de todo ello del 9 de junio al 9 de julio.

    Blind Dates

    SECCIÓN OFICIAL

    6 Desires: DH Lawrence de Mark Cousins.
    Life My Be de Mark Cousins.
    Here Be Dragons de Mark Cousins.
    Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel F. Molero.
    Beyond Clueless de Charlie Lyne.
    Love is All de Kim Longinotto.
    Stand By for Tape Back-Up de Ross Sutherland.
    Violet de Bas Devos.
    Ela volta na Quinta de André Novais Oliviera.
    Fort Buchanan de Benjamin Crotty.
    Blind Dates de Levan Koguashvili.
    Dos disparos de Martín Rejtman.
    Traffic Department de Wojtek Smarzowski.
    Fish & Cat de Shahram Mokri.
    Mercuriales de Virgil Vernier.
    Sueñan los androides de Ion De Sosa.
    Tonight & the People de Neil Beloufa.
    40 Days of Silence de Saodat Ismailova.
    Favula de Raúl Perrone.
    Taller Capuchoc de Carlo Padial.
    The Blue Hour de Anucha Boonyawatana.
    Ruined Heart de Khavn de la Cruz.
    Pas à Genève de lacasinegra.
    Lunático de Eduard Sola.
    Todo parecía perfecto de Alejo Levis.

    52 Tuesdays

    SECCIÓN ATLAS

    The Tribe de Myroslav Slaboshpytskiy.
    A Girl Walks Home Alone at Night de Ana Lily Amirpour.
    Goodnight Mommy de Veronica Franz & Severin Fiala.
    The Smell of Us de Larry Clark.
    Bird People de Pascale Ferran.
    Tales (Ghesse-ha) de Rakhshan Bani-Eternad.
    Buzzard de Joel Potrykus.
    A Master Builder de Jonathan Demme.
    The Fool de Yuriy Bykov.
    Tu dors Nicole de Stéphane Lafleur.
    Court de Chaitanya Tamhane.
    La Chambre Bleue de Mathieu Amalric.
    The World of Kanako de Tetsuya Nakashima.
    No One’s Child de Vuk Rsumovic.
    Dear White People de Justin Simien.
    52 martes de Sophie Hyde.
    We come as friends de Hubert Sauper.
    Still (2014) de Simon Blake.
    Life in a Fishbowl de Baldvin Zophoníasson.
    El Ardor de Pablo Fendrik.
    Uno tras otro de Hans Peter Moland.

    Maidan

    SECCIÓN (ANTI)PROPAGANDA

    Maidan de Sergei Loznitsa.
    Downloaded de Alex Winter.
    Songs from the North de Soon-mi Yoo.
    Propaganda de Slavko Martinov.
    Forbidden Films de Felix Moeller.
    Aim High in Creation! de Anna Broinowski.
    Children 404 de Askold Kurov, Pavel Loparev.
    The UK Gold de Mark Donne.
    Our Nixon de Penny Lane.

    SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

    Diseñada por Marvin & Wayne.

    All that is solid de Louis Henderson.
    Nelsa de Felipe Guerrero.
    Out de Joan Antúnez.
    Cams de Carl-Johan Westregård.
    Enfrentar animales salvajes de Jerónimo Quevedo.
    Daphne ou la belle plante de Sylvain Derosne, Sebastien Laudenbach.
    Village Modèle de Hayoun Kwon.
    Smile and the world will smile back de Ehab Tarabieh.
    Démontable de Douwe Dijkstr.
    Hugh the hunter de Zachary Heinzerling.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]