Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2015 | Tráiler de Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul

    Jenjira Pongpas y Banlop Lomnoi protagonizan la nueva película de Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas), una nueva mirada a Tailandia a través de los ojos de una buena samaritana que protege a un soldado herido. El filme es una de las cabezas de cartel de la sección Un Certain Regard de Cannes.


    Sinopsis oficial (vía Kick the Machine): Soldados con una misteriosa enfermedad del sueño son enviados a una clínica temporal en un antiguo colegio. Una memoria completamente ocupada es un revelador mundo para la ama de casa y voluntaria Jenjira, que cuidará de Itt, un atractivo soldado sin visitas familiares. Un amigo de Jenjira, Keng, se valdrá de sus poderes psíquicos para comunicarse con el comatoso joven. Los médicos, entretanto, exploraran diferentes métodos y terapias para hallar los problemas de sueño de Itt. Jenjira descubrirá un críptico diario lleno de extraños textos y dibujos, lo que supondrá una conexión entre el enigmático síndrome y la mítica anciana. Magia, curación, amor y sueños son parte del camino de bondad hacia el mundo de Jenjira.

    Soldiers with a mysterious sleeping sickness are transferred to a temporary clinic in a former school. The memory-filled space becomes a revelatory world for housewife and volunteer Jenjira, as she watches over Itt, a handsome soldier with no family visitors. Jen befriends young medium Keng who uses her psychic powers to help loved ones communicate with the comatose men. Doctors explore ways, including coloured light therapy, to ease the mens’ troubled dreams. Jen discovers Itt’s cryptic notebook of strange writings and blueprint sketches. There may be a connection between the soldiers’ enigmatic syndrome and the mythic ancient site that lies beneath the clinic. Magic, healing, romance and dreams are all part of Jen’s tender path to a deeper awareness of herself and the world around her.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]