Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2015 | Tráiler de Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul

    Jenjira Pongpas y Banlop Lomnoi protagonizan la nueva película de Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas), una nueva mirada a Tailandia a través de los ojos de una buena samaritana que protege a un soldado herido. El filme es una de las cabezas de cartel de la sección Un Certain Regard de Cannes.


    Sinopsis oficial (vía Kick the Machine): Soldados con una misteriosa enfermedad del sueño son enviados a una clínica temporal en un antiguo colegio. Una memoria completamente ocupada es un revelador mundo para la ama de casa y voluntaria Jenjira, que cuidará de Itt, un atractivo soldado sin visitas familiares. Un amigo de Jenjira, Keng, se valdrá de sus poderes psíquicos para comunicarse con el comatoso joven. Los médicos, entretanto, exploraran diferentes métodos y terapias para hallar los problemas de sueño de Itt. Jenjira descubrirá un críptico diario lleno de extraños textos y dibujos, lo que supondrá una conexión entre el enigmático síndrome y la mítica anciana. Magia, curación, amor y sueños son parte del camino de bondad hacia el mundo de Jenjira.

    Soldiers with a mysterious sleeping sickness are transferred to a temporary clinic in a former school. The memory-filled space becomes a revelatory world for housewife and volunteer Jenjira, as she watches over Itt, a handsome soldier with no family visitors. Jen befriends young medium Keng who uses her psychic powers to help loved ones communicate with the comatose men. Doctors explore ways, including coloured light therapy, to ease the mens’ troubled dreams. Jen discovers Itt’s cryptic notebook of strange writings and blueprint sketches. There may be a connection between the soldiers’ enigmatic syndrome and the mythic ancient site that lies beneath the clinic. Magic, healing, romance and dreams are all part of Jen’s tender path to a deeper awareness of herself and the world around her.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]