Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Cannes 2015 | Tráiler de Cemetery of Splendour, de Apichatpong Weerasethakul

    Jenjira Pongpas y Banlop Lomnoi protagonizan la nueva película de Apichatpong Weerasethakul (ganador de la Palma de Oro en 2010 por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas), una nueva mirada a Tailandia a través de los ojos de una buena samaritana que protege a un soldado herido. El filme es una de las cabezas de cartel de la sección Un Certain Regard de Cannes.


    Sinopsis oficial (vía Kick the Machine): Soldados con una misteriosa enfermedad del sueño son enviados a una clínica temporal en un antiguo colegio. Una memoria completamente ocupada es un revelador mundo para la ama de casa y voluntaria Jenjira, que cuidará de Itt, un atractivo soldado sin visitas familiares. Un amigo de Jenjira, Keng, se valdrá de sus poderes psíquicos para comunicarse con el comatoso joven. Los médicos, entretanto, exploraran diferentes métodos y terapias para hallar los problemas de sueño de Itt. Jenjira descubrirá un críptico diario lleno de extraños textos y dibujos, lo que supondrá una conexión entre el enigmático síndrome y la mítica anciana. Magia, curación, amor y sueños son parte del camino de bondad hacia el mundo de Jenjira.

    Soldiers with a mysterious sleeping sickness are transferred to a temporary clinic in a former school. The memory-filled space becomes a revelatory world for housewife and volunteer Jenjira, as she watches over Itt, a handsome soldier with no family visitors. Jen befriends young medium Keng who uses her psychic powers to help loved ones communicate with the comatose men. Doctors explore ways, including coloured light therapy, to ease the mens’ troubled dreams. Jen discovers Itt’s cryptic notebook of strange writings and blueprint sketches. There may be a connection between the soldiers’ enigmatic syndrome and the mythic ancient site that lies beneath the clinic. Magic, healing, romance and dreams are all part of Jen’s tender path to a deeper awareness of herself and the world around her.





    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]