Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tribeca 2015 | Line up

    Tribeca 2015

    Tras el 11 de septiembre, la productora Jane Rosenthal y el acto Robert De Niro crearon el Festival de Cine de Tribeca para contribuir a la recuperación de la ciudad de Nueva York. La idea era redefinir la experiencia festivalera para permitir a la comunidad fílmica internacional experimentar el poder del cine. Desde entonces, el certamen ha albergado a una gran variedad de films independientes y, aunque algunos críticos han desacreditado su carácter vanidoso y afirmado que no cumple el papel para el que fue creado, lo cierto es que las pretensiones de la mayoría de títulos estrenados en Tribeca son tan escasas como esperanzadoras. La edición de 2015 del festival se celebrará del 15 al 26 de abril y presentará, entre otras cintas de todos los rincones del mundo, los nuevos trabajos de Albert Maysles (Grey gardens, 1975) y Ricki Stern (The devil came on horseback, 2007).

    A simple vista, resulta inevitable dejarse llevar por las estrellas, no porque sean lo más importante de una producción, sino porque, ante el general desconocimiento de la mayoría de realizadores noveles que presentan sus obras en este certamen, el reparto es a menudo la única fuente de reclamo. Contemplando la programación, nuestra mirada se dirige irremediablemente a The Adderall Diaries, un thriller donde James Franco interpreta a un escritor que cambia las drogas por una investigación de asesinato; Meadowland, drama matrimonial en el que Luke Wilson y Olivia Wilde deben afrontar la desaparición de su hijo, y Franny, preparada para el lucimiento de un Richard Gere que ha conseguido florecer al final de su carrera. Estrellas aparte, también llaman la atención dos documentales fraternales muy diferentes: The Wolfpack (Gran Premio del Jurado en la sección documental de Sundance), sobre dos hermanos alejados de la sociedad que crecen viendo el mundo a través del cine, y Toto y sus hermanas (uno de los triunfos de la Sección Nuevos Directores del pasado San Sebastián), la bella historia de tres niños que afrontar la descorazonadora rutina de un barrio pobre de Rumanía mientras esperan a que su madre salga de la cárcel. Ambas obras forman parte de la sección “Viewpoint”, centrada este año en un importantísimo tema cinematográfico: la búsqueda de la identidad. A continuación, relación completa de títulos presentados al certamen | Juan Roures (Madrid).

    Ficción (World Narrative Feature Competition)


    The Adderall Diaries, de Pamela Romanowsky (EE. UU.)
    Bridgend, de Jeppe Rønde (Dinamarca)
    Dixieland, de Hank Bedford (EE. UU.)
    Franny, de Andrew Renzi (EE. UU.)
    Meadowland, de Reed Morano (EE. UU.)
    Men Go to Battle, de Zachary Treitz (EE. UU.)
    Necktie Youth, de Sibs Shongwe-La Mer (Países Bajos, Sudáfrica)
    The Survivalist, de Stephen Fingleton (Reino Unido)
    Vergine Giurata, de Laura Bispuri (Albania, Alemania Italia, Kosovo, Suiza)
    Viaje, de Paz Fábrega (Costa Rica)
    Virgin Mountain, de Dagur Kári (Islandia, Dinamarca)
    Wednesday 04:45 (Tetari 04:45) de Alexis Alexiou (Alemania, Grecia, Israel)

    Documentales (World Documentary Feature Competition)


    Autism in Love, de Matt Fuller (EE. UU.)
    The Birth of Saké, de Erik Shirai (EE. UU.)
    Democrats, de Camilla Nielsson (Dinamarca)
    Havana Motor Club, de Bent-Jorgen Perlmutt (Cuba, EE. UU.)
    In My Father’s House, de Ricki Stern y Annie Sundberg (EE. UU.)
    In Transit, de Albert Maysles, Nelson Walker, Lynn True, David Usui y Ben Wu (EE. UU.)
    Palio, de Cosima Spender (Reino Unido, Italia)
    Song of Lahore, de Andy Schocken y Sharmeen Obaid-Chinoy (EE. UU., Pakistán)
    Thank You for Playing, de by David Osit y Malika Zouhali-Worrall (EE. UU.)
    Tom Swift and His Electric Rifle, de Nick Berardini (EE. UU.)
    Very Semi-Serious, de Leah Wolchok (EE. UU.)

    Puntos de vista (Viewpoints)


    All Eyes and Ears, de Vanessa Hope (China, EE. UU.)
    Applesauce, de Onur Tukel (EE. UU.)
    Bad Hurt, de Mark Kemble (EE. UU.)
    Bare, de Natalia Leite (EE. UU.)
    Being 14 (À 14 ans), de Hélène Zimmer (Francia)
    Come Down Molly, de Gregory Kohn (EE. UU.)
    A Courtship, de Amy Kohn (EE. UU.)
    Crocodile Gennadiy, de Steve Hoover (EE. UU.)
    Cronies, de Michael Larnell (EE. UU.)
    Dream/killer, deAndrew Jenks. (EE. UU.)
    El Cinco (El 5 de Talleres), de Adrián Biniez. (Argentina)
    GORED, de Ido Mizrahy (EE. UU.)
    Jackrabbit, de Carleton Ranney (EE. UU.)
    King Jack, de Felix Thompson (EE. UU.)
    Lucifer, de Gust Van den Berghe (Bélgica, México)
    Orion: The Man Who Would Be King, de Jeanie Finlay (Reino Unido)
    Shut Up and Drive, de Melanie Shaw (EE. UU.)
    Slow Learners, de Sheena Joyce y Don Argott (EE. UU.)
    Stranded in Canton (Nakangami na Guangzhou), de Måns Månsson (EE. UU.)
    Sunrise (Arunoday), de Partho Sen-Gupta (India, Francia)
    Tenured, de Christopher Modoono (EE. UU.)
    (T)ERROR, de Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe (EE. UU.)
    Toto y sus hermanas (Toto Si Surorile Lui), de Alexander Nanau (Rumania)
    TransFatty Lives, de Patrick O’Brien (EE. UU.)
    Uncertain, de Ewan McNicol y Anna Sandilands (EE. UU.)
    We Are Young. We Are Strong. (Wir Sind Jung. Wir Sind Stark.), de Burhan Qurbani (Alemania).
    The Wolfpack, de Crystal Moselle (EE. UU.)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]