Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    “Basada en miles de (historias, recuerdos, secretos [reales])”. Las palabras se superponen con fuerza al comienzo del avance de Palmeras en la nieve, la esperada adaptación de la exitosa primera novela de Luz Gabás, que actualmente es alcaldesa de la localidad de Benasque. El tráiler prosigue con frases tan relamidas como potentes: “A veces, sólo a veces, el final del camino es tan solo el principio del viaje (…) A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve”, pronunciadas por la conocida voz de Adriana Ugarte, muy querida en España gracias a protagonizar la popular serie El tiempo entre costuras, a la que este tráiler recuerda irremediablemente. De hecho, Palmeras en la nieve emula su acertada fórmula: combinación de romance, misterio, aventura y exotismo; todo ello en un ambiente de edulcorada oscuridad junto a bellos y jóvenes rostros como son lo de Macarena García (también conocida como la Blancanieves de Pablo Berger) y Mario Casas, quien sigue intentando apartarse de los —relativamente merecidos— prejuicios que rodean a su carrera.

    Tan criticado como adorado, el chico ha protagonizado todos los films de Fernando González Molina hasta el momento, dando lugar a una unión cinematográfica ideal para la taquilla, aunque no tanto para la crítica (recordemos que sus tres colaboraciones anteriores son Fuga de cerebros (2009), Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), a las que debemos sumar las series Los hombres de Paco y El barco). No podemos, por tanto, asegurar la calidad de la cinta, si bien el tráiler resulta más que interesante, gracias en parte a las espectaculares imágenes y la esmerada ambientación. Sólo por el director, el reparto y la temática, el éxito está asegurado, pero, además, el guion está firmado por Sergio G. Sánchez, autor de los libretos de las exitosas El orfanato (2007) —que le valió el Goya a mejor guion original— y Lo imposible (2011) —por la que fue nuevamente nominado—, ambas de Juan Antonio Bayona. Si nada lo impide, Palmeras en la nieve llegará a las salas el próximo 4 de diciembre dispuesta a entretener a miles de espectadores. Y eso, en los tiempos que corren, merece todo nuestro respeto | Juan Roures.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]