Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    “Basada en miles de (historias, recuerdos, secretos [reales])”. Las palabras se superponen con fuerza al comienzo del avance de Palmeras en la nieve, la esperada adaptación de la exitosa primera novela de Luz Gabás, que actualmente es alcaldesa de la localidad de Benasque. El tráiler prosigue con frases tan relamidas como potentes: “A veces, sólo a veces, el final del camino es tan solo el principio del viaje (…) A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve”, pronunciadas por la conocida voz de Adriana Ugarte, muy querida en España gracias a protagonizar la popular serie El tiempo entre costuras, a la que este tráiler recuerda irremediablemente. De hecho, Palmeras en la nieve emula su acertada fórmula: combinación de romance, misterio, aventura y exotismo; todo ello en un ambiente de edulcorada oscuridad junto a bellos y jóvenes rostros como son lo de Macarena García (también conocida como la Blancanieves de Pablo Berger) y Mario Casas, quien sigue intentando apartarse de los —relativamente merecidos— prejuicios que rodean a su carrera.

    Tan criticado como adorado, el chico ha protagonizado todos los films de Fernando González Molina hasta el momento, dando lugar a una unión cinematográfica ideal para la taquilla, aunque no tanto para la crítica (recordemos que sus tres colaboraciones anteriores son Fuga de cerebros (2009), Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), a las que debemos sumar las series Los hombres de Paco y El barco). No podemos, por tanto, asegurar la calidad de la cinta, si bien el tráiler resulta más que interesante, gracias en parte a las espectaculares imágenes y la esmerada ambientación. Sólo por el director, el reparto y la temática, el éxito está asegurado, pero, además, el guion está firmado por Sergio G. Sánchez, autor de los libretos de las exitosas El orfanato (2007) —que le valió el Goya a mejor guion original— y Lo imposible (2011) —por la que fue nuevamente nominado—, ambas de Juan Antonio Bayona. Si nada lo impide, Palmeras en la nieve llegará a las salas el próximo 4 de diciembre dispuesta a entretener a miles de espectadores. Y eso, en los tiempos que corren, merece todo nuestro respeto | Juan Roures.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]