Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    “Basada en miles de (historias, recuerdos, secretos [reales])”. Las palabras se superponen con fuerza al comienzo del avance de Palmeras en la nieve, la esperada adaptación de la exitosa primera novela de Luz Gabás, que actualmente es alcaldesa de la localidad de Benasque. El tráiler prosigue con frases tan relamidas como potentes: “A veces, sólo a veces, el final del camino es tan solo el principio del viaje (…) A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve”, pronunciadas por la conocida voz de Adriana Ugarte, muy querida en España gracias a protagonizar la popular serie El tiempo entre costuras, a la que este tráiler recuerda irremediablemente. De hecho, Palmeras en la nieve emula su acertada fórmula: combinación de romance, misterio, aventura y exotismo; todo ello en un ambiente de edulcorada oscuridad junto a bellos y jóvenes rostros como son lo de Macarena García (también conocida como la Blancanieves de Pablo Berger) y Mario Casas, quien sigue intentando apartarse de los —relativamente merecidos— prejuicios que rodean a su carrera.

    Tan criticado como adorado, el chico ha protagonizado todos los films de Fernando González Molina hasta el momento, dando lugar a una unión cinematográfica ideal para la taquilla, aunque no tanto para la crítica (recordemos que sus tres colaboraciones anteriores son Fuga de cerebros (2009), Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), a las que debemos sumar las series Los hombres de Paco y El barco). No podemos, por tanto, asegurar la calidad de la cinta, si bien el tráiler resulta más que interesante, gracias en parte a las espectaculares imágenes y la esmerada ambientación. Sólo por el director, el reparto y la temática, el éxito está asegurado, pero, además, el guion está firmado por Sergio G. Sánchez, autor de los libretos de las exitosas El orfanato (2007) —que le valió el Goya a mejor guion original— y Lo imposible (2011) —por la que fue nuevamente nominado—, ambas de Juan Antonio Bayona. Si nada lo impide, Palmeras en la nieve llegará a las salas el próximo 4 de diciembre dispuesta a entretener a miles de espectadores. Y eso, en los tiempos que corren, merece todo nuestro respeto | Juan Roures.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]