Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina

    “Basada en miles de (historias, recuerdos, secretos [reales])”. Las palabras se superponen con fuerza al comienzo del avance de Palmeras en la nieve, la esperada adaptación de la exitosa primera novela de Luz Gabás, que actualmente es alcaldesa de la localidad de Benasque. El tráiler prosigue con frases tan relamidas como potentes: “A veces, sólo a veces, el final del camino es tan solo el principio del viaje (…) A veces, sólo a veces, las palmeras crecen en la nieve”, pronunciadas por la conocida voz de Adriana Ugarte, muy querida en España gracias a protagonizar la popular serie El tiempo entre costuras, a la que este tráiler recuerda irremediablemente. De hecho, Palmeras en la nieve emula su acertada fórmula: combinación de romance, misterio, aventura y exotismo; todo ello en un ambiente de edulcorada oscuridad junto a bellos y jóvenes rostros como son lo de Macarena García (también conocida como la Blancanieves de Pablo Berger) y Mario Casas, quien sigue intentando apartarse de los —relativamente merecidos— prejuicios que rodean a su carrera.

    Tan criticado como adorado, el chico ha protagonizado todos los films de Fernando González Molina hasta el momento, dando lugar a una unión cinematográfica ideal para la taquilla, aunque no tanto para la crítica (recordemos que sus tres colaboraciones anteriores son Fuga de cerebros (2009), Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), a las que debemos sumar las series Los hombres de Paco y El barco). No podemos, por tanto, asegurar la calidad de la cinta, si bien el tráiler resulta más que interesante, gracias en parte a las espectaculares imágenes y la esmerada ambientación. Sólo por el director, el reparto y la temática, el éxito está asegurado, pero, además, el guion está firmado por Sergio G. Sánchez, autor de los libretos de las exitosas El orfanato (2007) —que le valió el Goya a mejor guion original— y Lo imposible (2011) —por la que fue nuevamente nominado—, ambas de Juan Antonio Bayona. Si nada lo impide, Palmeras en la nieve llegará a las salas el próximo 4 de diciembre dispuesta a entretener a miles de espectadores. Y eso, en los tiempos que corren, merece todo nuestro respeto | Juan Roures.


    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]