Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro

    Crimson Peak

    Entre el deseo y la oscuridad —el misterio y la locura— yace la cumbre del miedo. Ésta es la evocadora premisa del nuevo film de Guillermo del Toro, visionario creador de El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), quien sigue combinando con pericia la fantasía y el terror, acercándose esta vez más al segundo género. “Los fantasmas son reales, estoy segura de ello”, clama la atemorizada voz de Mia Wasikowska al principio del magnífico avance de La cumbre escarlata (Crimson Peak), el cual es, en sí mismo, una obra audiovisual memorable. Junto a la prometedora protagonista de Jane Eyre (2011) y Stoker (2013) encontramos a dos intérpretes igualmente atractivos: Tom Hiddleston, que ya compartió pantalla con ella en Sólo los amantes sobreviven (2013) pero es más conocido como el inquietante villano de Thor (2011), y Jessica Chastain, que, tras su florecimiento en 2011 gracias a Criadas y señoras, Take Shelter y El árbol de la vida, se ha convertido presurosamente en una de las actrices más admiradas del momento. El llamativo cuarteto protagonista se completa con Charlie Hunnam, protagonista del último film del realizador mexicano: la tristemente mediocre Pacific Rim (2013). Para realizar esta obra visualmente espléndida, Del Toro se ha rodeado de un excelente equipo internacional que incluye al director de fotografía danés Dan Laustsen y el compositor español Fernando Velázquez, creador de la maravillosas bandas sonoras de El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Altas son las expectativas depositadas en este thriller de terror gótico y, si el avance no engaña, el próximo 9 de octubre —día de su estreno en España, una semana antes que en Estados Unidos— serán plenamente satisfechas | Juan Roures (Madrid).


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]