Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro

    Crimson Peak

    Entre el deseo y la oscuridad —el misterio y la locura— yace la cumbre del miedo. Ésta es la evocadora premisa del nuevo film de Guillermo del Toro, visionario creador de El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), quien sigue combinando con pericia la fantasía y el terror, acercándose esta vez más al segundo género. “Los fantasmas son reales, estoy segura de ello”, clama la atemorizada voz de Mia Wasikowska al principio del magnífico avance de La cumbre escarlata (Crimson Peak), el cual es, en sí mismo, una obra audiovisual memorable. Junto a la prometedora protagonista de Jane Eyre (2011) y Stoker (2013) encontramos a dos intérpretes igualmente atractivos: Tom Hiddleston, que ya compartió pantalla con ella en Sólo los amantes sobreviven (2013) pero es más conocido como el inquietante villano de Thor (2011), y Jessica Chastain, que, tras su florecimiento en 2011 gracias a Criadas y señoras, Take Shelter y El árbol de la vida, se ha convertido presurosamente en una de las actrices más admiradas del momento. El llamativo cuarteto protagonista se completa con Charlie Hunnam, protagonista del último film del realizador mexicano: la tristemente mediocre Pacific Rim (2013). Para realizar esta obra visualmente espléndida, Del Toro se ha rodeado de un excelente equipo internacional que incluye al director de fotografía danés Dan Laustsen y el compositor español Fernando Velázquez, creador de la maravillosas bandas sonoras de El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). Altas son las expectativas depositadas en este thriller de terror gótico y, si el avance no engaña, el próximo 9 de octubre —día de su estreno en España, una semana antes que en Estados Unidos— serán plenamente satisfechas | Juan Roures (Madrid).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]