Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios del Sindicato de peluqueros y maquilladores 2015

    Guardianes de la galaxia

    Definitivamente, Birdman y El gran hotel Budapest son las cintas favoritas de los sindicatos. Ni siquiera los maquilladores y peluqueros han dejado pasar la oportunidad de premiarlas, otorgando a la primera la mención a mejor peluquería contemporánea y a la segunda los dos galardones de la categoría de época por encima de la aparente favorita, Into the Woods (que ya fue inexplicablemente marginada por la Academia). Los otros dos premios (maquillaje contemporáneo y efectos especiales de maquillaje) han terminado en manos de Guardianes de la galaxia, que se convierte así en la principal competidora del film de Wes Anderson de cara al Óscar correspondiente. Entregados en el Paramount Studios Theatre, estos galardones han dejado fuera de la palestra a Foxcatcher, pero no hacen sino echar leña al fuego: ¿Guardianes de la galaxia o El gran hotel Budapest? Habrá que esperar al 22 de febrero para el desempate | Juan Roures (Madrid).

    MEJOR MAQUILLAJE CONTEMPORÁNEO

    Capitán América: Soldado de invierno
    Perdida
    Guardianes de la galaxia ✪
    Interstellar
    Nightcrawler

    MEJOR MAQUILLAJE DE ÉPOCA Y / O DE PERSONAJE

    Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte I
    Into the Woods
    El gran hotel Budapest ✪
    La teoría del todo
    Invencible

    MEJORES EFECTOS ESPECIALES DE MAQUILLAJE

    Foxcatcher
    Guardianes de la Galaxia ✪
    Into the Woods
    Maléfica
    El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

    MEJOR PELUQUERÍA DE PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Birdman ✪
    Guardianes de la galaxia
    Interstellar
    St. Vincent
    Cuento de invierno

    MEJOR PELUQUERÍA DE ÉPOCA Y / O DE PERSONAJE

    I feel good
    Into the Woods
    Selma
    El gran hotel Budapest ✪
    La teoría del todo
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]