Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de Kumiko, The Treasure Hunter, de David Zellner


    Kumiko poster
    En la tercera obra del director de Goliath (2008) y Kid-Thing (2012), una solitaria mujer japonesa cree que la bolsa de dinero enterrada en la película Fargo (1996) es real y decide abandonar su tranquila vida de Tokio para viajar a Minnesota a buscarla. La incuestionable protagonista del film es Rinko Kikuchi, quien alcanzó la fama en 2006 al convertirse en la segunda intérprete japonesa nominada al Óscar gracias a la multicultural Babel (la anterior fue Miyoshi Umeki por Sayonara en 1957). Producida y escrita por David Zellner y su hermano Nathan, la cinta entrelaza humor negro con frío desasosiego, haciendo honor a la obra de los Coen que la originó, pero también a toda la filmografía de los Zellner. Se trata de una interesante reflexión sobre la confusión entre ficción y realidad; y, ¿no es esa la esencia máxima del séptimo arte? Tras la aclamación recibida en innumerables festivales, Kumiko, The Treasure Hunter llega el 20 de febrero a las salas británicas y una semana después a las estadounidenses, pero mi compañero Gonzalo Hernández tuvo la suerte de verla y escribir una pequeña crítica sobre ella en el pasado Festival de Berlín.

    Estados Unidos, 2014, Kumiko, The Treasure Hunter. Dirección: David Zellner. Guion: David Zellner, Nathan Zellner. Productoras: Lila 9th Productions, Ad Hominem Enterprises. Presentación oficial: Sundance Film Festival. Música: The Octopus Project. Fotografía: Sean Porter. Reparto: Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard, David Zellner Nathan Zellner. Duración: 105 minutos.

    Actualización 5 de febrero






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]