Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Kumiko, The Treasure Hunter, de David Zellner


    Kumiko poster
    En la tercera obra del director de Goliath (2008) y Kid-Thing (2012), una solitaria mujer japonesa cree que la bolsa de dinero enterrada en la película Fargo (1996) es real y decide abandonar su tranquila vida de Tokio para viajar a Minnesota a buscarla. La incuestionable protagonista del film es Rinko Kikuchi, quien alcanzó la fama en 2006 al convertirse en la segunda intérprete japonesa nominada al Óscar gracias a la multicultural Babel (la anterior fue Miyoshi Umeki por Sayonara en 1957). Producida y escrita por David Zellner y su hermano Nathan, la cinta entrelaza humor negro con frío desasosiego, haciendo honor a la obra de los Coen que la originó, pero también a toda la filmografía de los Zellner. Se trata de una interesante reflexión sobre la confusión entre ficción y realidad; y, ¿no es esa la esencia máxima del séptimo arte? Tras la aclamación recibida en innumerables festivales, Kumiko, The Treasure Hunter llega el 20 de febrero a las salas británicas y una semana después a las estadounidenses, pero mi compañero Gonzalo Hernández tuvo la suerte de verla y escribir una pequeña crítica sobre ella en el pasado Festival de Berlín.

    Estados Unidos, 2014, Kumiko, The Treasure Hunter. Dirección: David Zellner. Guion: David Zellner, Nathan Zellner. Productoras: Lila 9th Productions, Ad Hominem Enterprises. Presentación oficial: Sundance Film Festival. Música: The Octopus Project. Fotografía: Sean Porter. Reparto: Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard, David Zellner Nathan Zellner. Duración: 105 minutos.

    Actualización 5 de febrero






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]