Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Kumiko, The Treasure Hunter, de David Zellner


    Kumiko poster
    En la tercera obra del director de Goliath (2008) y Kid-Thing (2012), una solitaria mujer japonesa cree que la bolsa de dinero enterrada en la película Fargo (1996) es real y decide abandonar su tranquila vida de Tokio para viajar a Minnesota a buscarla. La incuestionable protagonista del film es Rinko Kikuchi, quien alcanzó la fama en 2006 al convertirse en la segunda intérprete japonesa nominada al Óscar gracias a la multicultural Babel (la anterior fue Miyoshi Umeki por Sayonara en 1957). Producida y escrita por David Zellner y su hermano Nathan, la cinta entrelaza humor negro con frío desasosiego, haciendo honor a la obra de los Coen que la originó, pero también a toda la filmografía de los Zellner. Se trata de una interesante reflexión sobre la confusión entre ficción y realidad; y, ¿no es esa la esencia máxima del séptimo arte? Tras la aclamación recibida en innumerables festivales, Kumiko, The Treasure Hunter llega el 20 de febrero a las salas británicas y una semana después a las estadounidenses, pero mi compañero Gonzalo Hernández tuvo la suerte de verla y escribir una pequeña crítica sobre ella en el pasado Festival de Berlín.

    Estados Unidos, 2014, Kumiko, The Treasure Hunter. Dirección: David Zellner. Guion: David Zellner, Nathan Zellner. Productoras: Lila 9th Productions, Ad Hominem Enterprises. Presentación oficial: Sundance Film Festival. Música: The Octopus Project. Fotografía: Sean Porter. Reparto: Rinko Kikuchi, Nobuyuki Katsube, Shirley Venard, David Zellner Nathan Zellner. Duración: 105 minutos.

    Actualización 5 de febrero






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]