Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    The Neon Demon, el nuevo filme de Nicolas Winding Refn

    Ryan Gosling y Carey Mulligan en Drive

    Por fin se ha anunciado cuál será el nuevo trabajo de Nicolas Winding Refn. The Neon Demon, antes conocida como I Walk With the Dead, ha hecho saltar las alarmas de los miles de fans que este genio nórdico mueve consigo. Al parecer, el realizador danés pretende diseccionar el género de terror mezclando la esencia de sus últimos trabajos: contextualizando la acción en la ciudad de Los Ángeles, como en Drive (2011) y (a deducir por el cartel promocional y el título de la película) añadiéndole un componente fluorescente protagonista a la fotografía, como ocurría en la anterior Sólo Dios perdona (Only God Forgives, 2013); al tiempo que se sumerge de lleno en la violencia psicológica que caracterizó a su primer incursión en terreno norteamericano, Fear X (2003).

    Pese a no haberse confirmado todavía el reparto que conformará el presente proyecto —para el que suena como principal candidata Carey Mulligan, con quien ya trabajó en la citada Drive—, sí ha quedado claro que la participación femenina será protagonista, ya que al parecer este thriller sólo contará con la intervención de actrices, por primera vez en la filmografía de Refn. En el guion, acompañando al propio director, encontramos a la desconocida Mary Laws. A quien sí conocemos, y muy bien, es a Cliff Martínez, el compositor responsable de uno de los acompañamientos musicales más acertados del siglo XXI (nos referimos por supuesto a la sensacional banda sonora de Drive), vuelve a encargarse de las partituras para dar ritmo al baile sensual y despiadado que Refn nos tiene preparados. El nivel de expectación que comienza a generar este director es tan sorprendente como el que logró el mismísimo Tarantino hace ya algunos años (aunque Refn sigue moviéndose en cifras terrenales). Por lo que, pese a que la experimentación cinematográfica define el estilo del danés, ha preferido no arriesgar en cuanto al apartado técnico y volver a contar con su montador habitual, Matthew Norman. De la fotografía (uno de los aspectos más destacados de sus últimos trabajos) se encargará Philippe Le Sourd, que nunca había colaborado con el director, pero ya se ha ganado un hueco en la industria gracias a su participación en filmes como The Grandmaster. The Neon Demon comenzará su rodaje a comienzos de 2015. Se prevé su estreno para la primera parte de 2016. ¿Una nueva vista a Cannes? Puesto que poco más se conoce sobre la esperadísima película, poco más podemos anticipar, estaremos al tanto de nuevos detalles para mantenerles a corriente. De momento, recuerden este título: The Neon Demon, ya que promete dar de qué hablar.

    Actualización (5 de febrero): Elle Fanning (Super 8), Jena Malone (Hacia rutas salvajes), Keanu Reeves (John Wick), Christina Hendricks (Lost River), Bella Heathcote (Neighbours) y Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) confirmados como los primeros nombres del reparto. En marzo comienza el rodaje en Los Ángeles.

    Filmografía|

    Pusher: Un paseo por el abismo (Pusher, Dinamarca, 1996).
    Fuera de sí (Bleeder, Dinamarca, 1999).
    Fear X (Dinamarca, Canadá, 2003).
    Con las manos ensangrentadas (Pusher II, Dinamarca, 2004).
    Soy el ángel de la muerte (Pusher III, Dinamarca, 2005).
    Bronson (Reino Unido, 2008).
    Valhalla Rising (Dinamarca, 2009).
    Drive (Estados Unidos, 2011).
    Sólo Dios perdona (Only God Forgives, Francia, Dinamarca, 2013).
    The Neon Demon (Estados Unidos, 2016). 

    The Neon Demon, Teaser Póster
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]