Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Homesick (De Nærmeste), de Anne Sewitsky

    Homesick (De Nærmeste)

    Romance incasto


    Tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado en la World Cinema Competition de Sundance Eskil Vogt con Blind, todas las miradas este año iban hacia la representante noruega de esta entrega: Anne Sewitsky. La joven directora oslense retorna a Utah tras la buena acogida de su ópera prima, Siempre feliz (Happy Happy, 2010), ganadora del Gran Premio del Jurado de la nombrada categoría foránea. Lo hace con De Nærmeste (Homesick), un psicodrama sobre el encuentro y posterior romance entre dos hermanos que llevan toda su vida separados. Amor, lujuria e incesto para una propuesta que no ha sido del todo bien recibida en Park City. Principalmente, porque a la prensa norteamericana no le ha hecho gracia que una historia de tanto potencial se centre en su lado más tierno y no en el más oscuro. Lo que sí se ha alabado es la excelente interpretación de su actriz protagonista, la casi debutante Ine Marie Willmann –con cierto parecido a Kate Hudson—. Junto a ella, Simon J. Berger (Hotell), Anneke von der Lippe (Aguas turbulentas), Silje Storstein (El mundo de Sofía), Oddgeir Thune y Kari Onstad (I Belong). Nordisk Film Distribution estrenará la cinta en Noruega el 27 de marzo. TrustNordisk posee sus derechos internacionales. Les dejamos con un par de extractos de prensa y el excelente primer tráiler. Fuente: Cineuropa / Emilio Luna.

    Sus personajes un poco sosos y desdibujados carecen de vidas internas y externas interesantes, por lo que su situación parece en última instancia, extrañamente intrascendente. Se deja ver pero es poco probable que despierte el entusiasmo de la crítica. Variety.

    Sensual aunque algo torpe, sufre de un guion excesivamente sesgado pero cuenta con una estupenda interpretación central. The Hollywood Reporter.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]