Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Homesick (De Nærmeste), de Anne Sewitsky

    Homesick (De Nærmeste)

    Romance incasto


    Tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado en la World Cinema Competition de Sundance Eskil Vogt con Blind, todas las miradas este año iban hacia la representante noruega de esta entrega: Anne Sewitsky. La joven directora oslense retorna a Utah tras la buena acogida de su ópera prima, Siempre feliz (Happy Happy, 2010), ganadora del Gran Premio del Jurado de la nombrada categoría foránea. Lo hace con De Nærmeste (Homesick), un psicodrama sobre el encuentro y posterior romance entre dos hermanos que llevan toda su vida separados. Amor, lujuria e incesto para una propuesta que no ha sido del todo bien recibida en Park City. Principalmente, porque a la prensa norteamericana no le ha hecho gracia que una historia de tanto potencial se centre en su lado más tierno y no en el más oscuro. Lo que sí se ha alabado es la excelente interpretación de su actriz protagonista, la casi debutante Ine Marie Willmann –con cierto parecido a Kate Hudson—. Junto a ella, Simon J. Berger (Hotell), Anneke von der Lippe (Aguas turbulentas), Silje Storstein (El mundo de Sofía), Oddgeir Thune y Kari Onstad (I Belong). Nordisk Film Distribution estrenará la cinta en Noruega el 27 de marzo. TrustNordisk posee sus derechos internacionales. Les dejamos con un par de extractos de prensa y el excelente primer tráiler. Fuente: Cineuropa / Emilio Luna.

    Sus personajes un poco sosos y desdibujados carecen de vidas internas y externas interesantes, por lo que su situación parece en última instancia, extrañamente intrascendente. Se deja ver pero es poco probable que despierte el entusiasmo de la crítica. Variety.

    Sensual aunque algo torpe, sufre de un guion excesivamente sesgado pero cuenta con una estupenda interpretación central. The Hollywood Reporter.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]