Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    El mexicano Iñárritu se hizo un hueco en la primera división hollywoodiense con la trilogía del dolor compuesta de Amores perros (2000), 21 gramos (2003) y Babel (2006) —irónicamente, la peor de todas y también la más premiada—, a las que siguió la todavía más dramática Biutiful (2010), con un gran Javier Bardem sufriendo todo tipo de penurias. Todas ellas eran cintas muy interesantes que jugaban con el poder del montaje. Todas dejaban una oscura desazón en el espectador. Y todas eran, pese a la merecida admiración despertada, mejorables. Ante esto, sorprende enormemente que su nueva película sea una comedia (negra, eso sí) y, más aún, que se trate de su cinta más aclamada, su definitiva obra maestra (aunque las innovaciones de Amores perros siempre serán especiales).

    Birdman es la historia de un actor que, tras alcanzar la fama interpretando a un célebre superhéroe, intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se trata de una de las grandes favoritas de la temporada de premios, siendo sus nominaciones en las categorías principales de los premios Óscar (película, director, guion original, fotografía, montaje y banda sonora) prácticamente seguras. Por su parte, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton tienen grandes probabilidades de obtener sus primeras nominaciones de la Academia (e, incluso, de alzarse con la ansiada estatuilla). Además, pese a que los musicales siempre se ganan a los Globos de Oro, Birdman debería tener asegurados los premios a mejor película y actor de la categoría de comedia/musical por encima de Into the woods. La crítica ha aclamado tanto su ingenioso desarrollo como sus interpretaciones y espectacularidad técnica, con lo que parece que nos encontramos ante uno de esos escasos milagros cinematográficos en que todo concuerda a la perfección. El 9 de enero de 2015 podremos, por fin, disfrutar de ella en las salas españolas.

    Reino Unido, 2014, Birdman. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Productoras: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Venecia. Música: Antonio Sánchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona. Duración: 118 minutos.

    Tráileres en castellano y en VOSE, respectivamente.






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]