Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    El mexicano Iñárritu se hizo un hueco en la primera división hollywoodiense con la trilogía del dolor compuesta de Amores perros (2000), 21 gramos (2003) y Babel (2006) —irónicamente, la peor de todas y también la más premiada—, a las que siguió la todavía más dramática Biutiful (2010), con un gran Javier Bardem sufriendo todo tipo de penurias. Todas ellas eran cintas muy interesantes que jugaban con el poder del montaje. Todas dejaban una oscura desazón en el espectador. Y todas eran, pese a la merecida admiración despertada, mejorables. Ante esto, sorprende enormemente que su nueva película sea una comedia (negra, eso sí) y, más aún, que se trate de su cinta más aclamada, su definitiva obra maestra (aunque las innovaciones de Amores perros siempre serán especiales).

    Birdman es la historia de un actor que, tras alcanzar la fama interpretando a un célebre superhéroe, intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se trata de una de las grandes favoritas de la temporada de premios, siendo sus nominaciones en las categorías principales de los premios Óscar (película, director, guion original, fotografía, montaje y banda sonora) prácticamente seguras. Por su parte, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton tienen grandes probabilidades de obtener sus primeras nominaciones de la Academia (e, incluso, de alzarse con la ansiada estatuilla). Además, pese a que los musicales siempre se ganan a los Globos de Oro, Birdman debería tener asegurados los premios a mejor película y actor de la categoría de comedia/musical por encima de Into the woods. La crítica ha aclamado tanto su ingenioso desarrollo como sus interpretaciones y espectacularidad técnica, con lo que parece que nos encontramos ante uno de esos escasos milagros cinematográficos en que todo concuerda a la perfección. El 9 de enero de 2015 podremos, por fin, disfrutar de ella en las salas españolas.

    Reino Unido, 2014, Birdman. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Productoras: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Venecia. Música: Antonio Sánchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona. Duración: 118 minutos.

    Tráileres en castellano y en VOSE, respectivamente.






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]