Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    El mexicano Iñárritu se hizo un hueco en la primera división hollywoodiense con la trilogía del dolor compuesta de Amores perros (2000), 21 gramos (2003) y Babel (2006) —irónicamente, la peor de todas y también la más premiada—, a las que siguió la todavía más dramática Biutiful (2010), con un gran Javier Bardem sufriendo todo tipo de penurias. Todas ellas eran cintas muy interesantes que jugaban con el poder del montaje. Todas dejaban una oscura desazón en el espectador. Y todas eran, pese a la merecida admiración despertada, mejorables. Ante esto, sorprende enormemente que su nueva película sea una comedia (negra, eso sí) y, más aún, que se trate de su cinta más aclamada, su definitiva obra maestra (aunque las innovaciones de Amores perros siempre serán especiales).

    Birdman es la historia de un actor que, tras alcanzar la fama interpretando a un célebre superhéroe, intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se trata de una de las grandes favoritas de la temporada de premios, siendo sus nominaciones en las categorías principales de los premios Óscar (película, director, guion original, fotografía, montaje y banda sonora) prácticamente seguras. Por su parte, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton tienen grandes probabilidades de obtener sus primeras nominaciones de la Academia (e, incluso, de alzarse con la ansiada estatuilla). Además, pese a que los musicales siempre se ganan a los Globos de Oro, Birdman debería tener asegurados los premios a mejor película y actor de la categoría de comedia/musical por encima de Into the woods. La crítica ha aclamado tanto su ingenioso desarrollo como sus interpretaciones y espectacularidad técnica, con lo que parece que nos encontramos ante uno de esos escasos milagros cinematográficos en que todo concuerda a la perfección. El 9 de enero de 2015 podremos, por fin, disfrutar de ella en las salas españolas.

    Reino Unido, 2014, Birdman. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Productoras: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Venecia. Música: Antonio Sánchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona. Duración: 118 minutos.

    Tráileres en castellano y en VOSE, respectivamente.






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]