Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    El mexicano Iñárritu se hizo un hueco en la primera división hollywoodiense con la trilogía del dolor compuesta de Amores perros (2000), 21 gramos (2003) y Babel (2006) —irónicamente, la peor de todas y también la más premiada—, a las que siguió la todavía más dramática Biutiful (2010), con un gran Javier Bardem sufriendo todo tipo de penurias. Todas ellas eran cintas muy interesantes que jugaban con el poder del montaje. Todas dejaban una oscura desazón en el espectador. Y todas eran, pese a la merecida admiración despertada, mejorables. Ante esto, sorprende enormemente que su nueva película sea una comedia (negra, eso sí) y, más aún, que se trate de su cinta más aclamada, su definitiva obra maestra (aunque las innovaciones de Amores perros siempre serán especiales).

    Birdman es la historia de un actor que, tras alcanzar la fama interpretando a un célebre superhéroe, intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se trata de una de las grandes favoritas de la temporada de premios, siendo sus nominaciones en las categorías principales de los premios Óscar (película, director, guion original, fotografía, montaje y banda sonora) prácticamente seguras. Por su parte, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton tienen grandes probabilidades de obtener sus primeras nominaciones de la Academia (e, incluso, de alzarse con la ansiada estatuilla). Además, pese a que los musicales siempre se ganan a los Globos de Oro, Birdman debería tener asegurados los premios a mejor película y actor de la categoría de comedia/musical por encima de Into the woods. La crítica ha aclamado tanto su ingenioso desarrollo como sus interpretaciones y espectacularidad técnica, con lo que parece que nos encontramos ante uno de esos escasos milagros cinematográficos en que todo concuerda a la perfección. El 9 de enero de 2015 podremos, por fin, disfrutar de ella en las salas españolas.

    Reino Unido, 2014, Birdman. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Productoras: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Venecia. Música: Antonio Sánchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona. Duración: 118 minutos.

    Tráileres en castellano y en VOSE, respectivamente.






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma