Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu

    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    El mexicano Iñárritu se hizo un hueco en la primera división hollywoodiense con la trilogía del dolor compuesta de Amores perros (2000), 21 gramos (2003) y Babel (2006) —irónicamente, la peor de todas y también la más premiada—, a las que siguió la todavía más dramática Biutiful (2010), con un gran Javier Bardem sufriendo todo tipo de penurias. Todas ellas eran cintas muy interesantes que jugaban con el poder del montaje. Todas dejaban una oscura desazón en el espectador. Y todas eran, pese a la merecida admiración despertada, mejorables. Ante esto, sorprende enormemente que su nueva película sea una comedia (negra, eso sí) y, más aún, que se trate de su cinta más aclamada, su definitiva obra maestra (aunque las innovaciones de Amores perros siempre serán especiales).

    Birdman es la historia de un actor que, tras alcanzar la fama interpretando a un célebre superhéroe, intenta dar un nuevo rumbo a su vida. Se trata de una de las grandes favoritas de la temporada de premios, siendo sus nominaciones en las categorías principales de los premios Óscar (película, director, guion original, fotografía, montaje y banda sonora) prácticamente seguras. Por su parte, Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton tienen grandes probabilidades de obtener sus primeras nominaciones de la Academia (e, incluso, de alzarse con la ansiada estatuilla). Además, pese a que los musicales siempre se ganan a los Globos de Oro, Birdman debería tener asegurados los premios a mejor película y actor de la categoría de comedia/musical por encima de Into the woods. La crítica ha aclamado tanto su ingenioso desarrollo como sus interpretaciones y espectacularidad técnica, con lo que parece que nos encontramos ante uno de esos escasos milagros cinematográficos en que todo concuerda a la perfección. El 9 de enero de 2015 podremos, por fin, disfrutar de ella en las salas españolas.

    Reino Unido, 2014, Birdman. Dirección: Alejandro González Iñárritu. Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Productoras: Fox Searchlight Pictures, Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Venecia. Música: Antonio Sánchez. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona. Duración: 118 minutos.

    Tráileres en castellano y en VOSE, respectivamente.






    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]