Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Las 11 mejores películas del 2014, según el American Film Institute

    Nightcrawler

    El American Film Institute (AFI) acaba de anunciar las diez mejores películas del año, una selección que, por norma general, tiene bastante en común con la terna final que luchará por el Óscar. El año pasado coincidieron siete de las nueve nominadas. En la entrega número 16 de estas listas destacan las ausencias de El gran hotel Budapest, Perdida, A Most Violent Year, La teoría del todo, o Puro vicio (Inherent Vice). Sin embargo, sí que están otros trabajos que, a priori, no tienen demasiadas chances en febrero como Interstellar o el musical Into the Woods. El top del AFI demuestra el excelente buen nivel medio de la cosecha norteamericana de este curso.

    Birdman, de Alejandro González Iñárritu.
    El francotirador, de Clint Eastwood.
    Boyhood, de Richard Linklater.
    Foxcatcher, de Bennett Miller.
    Imitation Game, de Morten Tyldum.
    Interstellar, de Christopher Nolan.
    Into the Woods, de Rob Marshall.
    Nightcrawler, de Dan Gilroy.
    Selma, de Ava DuVernay.
    Invencible, de Angelina Jolie.
    Whiplash, de Damien Chazelle.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]