Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Berlinale 2015 | Primeros títulos en Generation

    Flocken

    Comienzan a conocerse los primeros títulos que conformarán la programación de la 65ª edición de la Berlinale. Empezamos con la sección más joven del festival, que engloba a los subapartados Generation 14plus y Generation Kplus. Dos categorías creadas en 1978 como ventana a óperas primas, cintas de temática juvenil o, directamente, infantil. Una sección competitiva que concede los Oso de Cristal a sus ganadores y un pequeño espaldarazo para jóvenes autores que buscan promocionarse en la capital alemana. El año pasado, por ejemplo, pasarón por Generation cintas como la sensacional Violet, de Bas Devos, la sueca The Broken Hill Blues o la inane God Help the Girl. El Haus der Kulturen der Welt y el Zoo Palast son las sedes de este pequeño recoveco destinado al público más joven.

    13 títulos se asoman en el primer adelanto de programación de Generation. Cintas suecas, británicas, danesas, alemanas, italiana o canadienses conforman una selección ecléctica donde destacan propuestas como el thriller Flocken, de Beata Gårdeler, y la cinta de animación Cykelmyggen og Minibillen. A mediados de enero se conocerán el resto de largometrajes.

    Generation 14plus


    The Beat Beneath My Feet – Reino Unido
    Dirigida por John Williams | Premiere internacional

    Corbo - Canadá
    Dirigida por Mathieu Denis | Premiere europea

    Flocken (Flocking) - Sweden
    Dirigida por Beata Gårdeler | Premiere mundial

    Nena – Países Bajos / Alemania
    Dirigida por Saskia Diesing | Premiere internacional

    Short Skin - Italia
    Dirigida por Duccio Chiarini | Premiere internacional

    Cykelmyggen og Minibillen

    Generation Kplus


    Cykelmyggen og Minibillen (Mini and the Mozzies) - Dinamarca
    Dirigida por Jannik Hastrup y Flemming Quist Møller | Premiere europea

    Dhanak (Rainbow) - India
    Dirigida por Nagesh Kukunoor | Premiere mundial

    Dorsvloer vol Confetti (Confetti Harvest) – Países Bajos
    Dirigida por Tallulah Schwab | Premiere internacional

    Golden Kingdom - USA
    Dirigida por Brian Perkins | Premiere mundial

    Kar Korsanları (Snow Pirates) - Turquía
    Dirigida por Faruk Hacıhafızoğlu | Premiere mundial

    Min lilla syster (My Skinny Sister) - Suecia / Alemania
    Dirigida por Sanna Lenken | Premiere internacional

    Paper Planes - Australia
    Dirigida por Robert Connolly | Premiere europea

    You’re Ugly Too - Irlanda
    Dirigida por Mark Noonan | Premiere mundial
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]