Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg

    Far from the Madding Crowd

    En 1967, John Schlesinger llevó al cine la famosa novela Lejos del mundanal ruido (1874), de Thomas Hardy, con Frederic Raphael de guionista y Julie Christie como la heroína victoriana que debe ordenar sus propios sentimientos para decidir entre tres variopintos pretendientes. Todos ellos dejaron el listón bastante alto, pero Thomas Vinterberg, David Nicholls y Carey Mulligan parecen dispuestos a superarlos. Al menos, eso aparenta el atractivo tráiler, maravillosamente acompañado de la canción tradicional “Let No Man Steal Your Thyme” en la voz de Mulligan, quien demuestra que nada se le resiste tras bordar personajes tan distintos como los encarnados en An education (2009), por la que optó al Óscar y fue comparada a la elegante Audrey Hepburn, y Shame (2011), donde se acercó, más bien, a la frágil sensualidad de Marilyn Monroe. Se trata de una de las intérpretes más prometedoras del panorama actual, con lo que será agradable verla embotarse de nuevo en las vestimentas victorianas con las que se dio a conocer hace una década (en la deliciosa Orgullo y Prejuicio (2005), de Joe Wright).

    El reparto también incluye a Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, 2008), Tom Sturridge (Radio encubierta, 2009), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, 2012) y Juno Temple (Expiación, 2007), pero el verdadero reclamo del film radica en su guionista y, sobre todo, en su director. El primero es el popular escritor Mike Nicholls, quien ya adaptó su propia novela al cine en 2011: One day, de Lone Scherfig; el segundo es otro danés: el gran Thomas Vinterberg, cabecilla del proyecto Dogma 95 junto a Lars von Trier y recién nominado al Óscar a mejor película extranjera por la excelente La caza (2012), éxito internacional que le acercó a su primer proyecto anglosajón. En cuanto al importante plano técnico, la fotografía correrá a cargo de Charlotte Bruus Christensen, habitual colaboradora de Vinterberg, mientras que la música será obra de Craig Armstrong, quien ya musicalizó los sentimientos de Mulligan en El gran Gatsby (2013). Far from the Madding Crowd llegará a las salas españolas el 3 de julio de 2015 (previsiblemente bajo el nombre de Lejos del mundanal ruido), por lo que, probablemente, nos encontremos ante uno de los grandes estrenos del próximo verano. Antes es probable que aparezca en uno de los grandes certámenes de comienzos de año. ¿Será Berlín su primera parada?

    Estados Unidos, Reino Unido, 2015, Far from the Madding Crowd. Dirección: Thomas Vinterberg. Guion: Mike Nicholls. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto: Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.




    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Hola, en la sesión de "Fuego" que estuve yo no se rió nadie y sí ví bastante gente con ojos llorosos. La película me pareció bastante digna y podría abstraerse a otros "conflictos" o situaciones análogas.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]