Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg

    Far from the Madding Crowd

    En 1967, John Schlesinger llevó al cine la famosa novela Lejos del mundanal ruido (1874), de Thomas Hardy, con Frederic Raphael de guionista y Julie Christie como la heroína victoriana que debe ordenar sus propios sentimientos para decidir entre tres variopintos pretendientes. Todos ellos dejaron el listón bastante alto, pero Thomas Vinterberg, David Nicholls y Carey Mulligan parecen dispuestos a superarlos. Al menos, eso aparenta el atractivo tráiler, maravillosamente acompañado de la canción tradicional “Let No Man Steal Your Thyme” en la voz de Mulligan, quien demuestra que nada se le resiste tras bordar personajes tan distintos como los encarnados en An education (2009), por la que optó al Óscar y fue comparada a la elegante Audrey Hepburn, y Shame (2011), donde se acercó, más bien, a la frágil sensualidad de Marilyn Monroe. Se trata de una de las intérpretes más prometedoras del panorama actual, con lo que será agradable verla embotarse de nuevo en las vestimentas victorianas con las que se dio a conocer hace una década (en la deliciosa Orgullo y Prejuicio (2005), de Joe Wright).

    El reparto también incluye a Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, 2008), Tom Sturridge (Radio encubierta, 2009), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, 2012) y Juno Temple (Expiación, 2007), pero el verdadero reclamo del film radica en su guionista y, sobre todo, en su director. El primero es el popular escritor Mike Nicholls, quien ya adaptó su propia novela al cine en 2011: One day, de Lone Scherfig; el segundo es otro danés: el gran Thomas Vinterberg, cabecilla del proyecto Dogma 95 junto a Lars von Trier y recién nominado al Óscar a mejor película extranjera por la excelente La caza (2012), éxito internacional que le acercó a su primer proyecto anglosajón. En cuanto al importante plano técnico, la fotografía correrá a cargo de Charlotte Bruus Christensen, habitual colaboradora de Vinterberg, mientras que la música será obra de Craig Armstrong, quien ya musicalizó los sentimientos de Mulligan en El gran Gatsby (2013). Far from the Madding Crowd llegará a las salas españolas el 3 de julio de 2015 (previsiblemente bajo el nombre de Lejos del mundanal ruido), por lo que, probablemente, nos encontremos ante uno de los grandes estrenos del próximo verano. Antes es probable que aparezca en uno de los grandes certámenes de comienzos de año. ¿Será Berlín su primera parada?

    Estados Unidos, Reino Unido, 2015, Far from the Madding Crowd. Dirección: Thomas Vinterberg. Guion: Mike Nicholls. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto: Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.




    El jardín

    1 comentarios:

    1. Hola, en la sesión de "Fuego" que estuve yo no se rió nadie y sí ví bastante gente con ojos llorosos. La película me pareció bastante digna y podría abstraerse a otros "conflictos" o situaciones análogas.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]