Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg

    Far from the Madding Crowd

    En 1967, John Schlesinger llevó al cine la famosa novela Lejos del mundanal ruido (1874), de Thomas Hardy, con Frederic Raphael de guionista y Julie Christie como la heroína victoriana que debe ordenar sus propios sentimientos para decidir entre tres variopintos pretendientes. Todos ellos dejaron el listón bastante alto, pero Thomas Vinterberg, David Nicholls y Carey Mulligan parecen dispuestos a superarlos. Al menos, eso aparenta el atractivo tráiler, maravillosamente acompañado de la canción tradicional “Let No Man Steal Your Thyme” en la voz de Mulligan, quien demuestra que nada se le resiste tras bordar personajes tan distintos como los encarnados en An education (2009), por la que optó al Óscar y fue comparada a la elegante Audrey Hepburn, y Shame (2011), donde se acercó, más bien, a la frágil sensualidad de Marilyn Monroe. Se trata de una de las intérpretes más prometedoras del panorama actual, con lo que será agradable verla embotarse de nuevo en las vestimentas victorianas con las que se dio a conocer hace una década (en la deliciosa Orgullo y Prejuicio (2005), de Joe Wright).

    El reparto también incluye a Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, 2008), Tom Sturridge (Radio encubierta, 2009), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, 2012) y Juno Temple (Expiación, 2007), pero el verdadero reclamo del film radica en su guionista y, sobre todo, en su director. El primero es el popular escritor Mike Nicholls, quien ya adaptó su propia novela al cine en 2011: One day, de Lone Scherfig; el segundo es otro danés: el gran Thomas Vinterberg, cabecilla del proyecto Dogma 95 junto a Lars von Trier y recién nominado al Óscar a mejor película extranjera por la excelente La caza (2012), éxito internacional que le acercó a su primer proyecto anglosajón. En cuanto al importante plano técnico, la fotografía correrá a cargo de Charlotte Bruus Christensen, habitual colaboradora de Vinterberg, mientras que la música será obra de Craig Armstrong, quien ya musicalizó los sentimientos de Mulligan en El gran Gatsby (2013). Far from the Madding Crowd llegará a las salas españolas el 3 de julio de 2015 (previsiblemente bajo el nombre de Lejos del mundanal ruido), por lo que, probablemente, nos encontremos ante uno de los grandes estrenos del próximo verano. Antes es probable que aparezca en uno de los grandes certámenes de comienzos de año. ¿Será Berlín su primera parada?

    Estados Unidos, Reino Unido, 2015, Far from the Madding Crowd. Dirección: Thomas Vinterberg. Guion: Mike Nicholls. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto: Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.




    Clermont

    1 comentarios:

    1. Hola, en la sesión de "Fuego" que estuve yo no se rió nadie y sí ví bastante gente con ojos llorosos. La película me pareció bastante digna y podría abstraerse a otros "conflictos" o situaciones análogas.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]