Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    The Neon Demon, el nuevo filme de Nicolas Winding Refn

    Ryan Gosling y Carey Mulligan en Drive

    Por fin se ha anunciado cuál será el nuevo trabajo de Nicolas Winding Refn. The Neon Demon, antes conocida como I Walk With the Dead, ha hecho saltar las alarmas de los miles de fans que este genio nórdico mueve consigo. Al parecer, el realizador danés pretende diseccionar el género de terror mezclando la esencia de sus últimos trabajos: contextualizando la acción en la ciudad de Los Ángeles, como en Drive (2011) y (a deducir por el cartel promocional y el título de la película) añadiéndole un componente fluorescente protagonista a la fotografía, como ocurría en la anterior Sólo Dios perdona (Only God Forgives, 2013); al tiempo que se sumerge de lleno en la violencia psicológica que caracterizó a su primer incursión en terreno norteamericano, Fear X (2003).

    Pese a no haberse confirmado todavía el reparto que conformará el presente proyecto —para el que suena como principal candidata Carey Mulligan, con quien ya trabajó en la citada Drive—, sí ha quedado claro que la participación femenina será protagonista, ya que al parecer este thriller sólo contará con la intervención de actrices, por primera vez en la filmografía de Refn. En el guion, acompañando al propio director, encontramos a la desconocida Mary Laws. A quien sí conocemos, y muy bien, es a Cliff Martínez, el compositor responsable de uno de los acompañamientos musicales más acertados del siglo XXI (nos referimos por supuesto a la sensacional banda sonora de Drive), vuelve a encargarse de las partituras para dar ritmo al baile sensual y despiadado que Refn nos tiene preparados. El nivel de expectación que comienza a generar este director es tan sorprendente como el que logró el mismísimo Tarantino hace ya algunos años (aunque Refn sigue moviéndose en cifras terrenales). Por lo que, pese a que la experimentación cinematográfica define el estilo del danés, ha preferido no arriesgar en cuanto al apartado técnico y volver a contar con su montador habitual, Matthew Norman. De la fotografía (uno de los aspectos más destacados de sus últimos trabajos) se encargará Philippe Le Sourd, que nunca había colaborado con el director, pero ya se ha ganado un hueco en la industria gracias a su participación en filmes como The Grandmaster. The Neon Demon comenzará su rodaje a comienzos de 2015. Se prevé su estreno para la primera parte de 2016. ¿Una nueva vista a Cannes? Puesto que poco más se conoce sobre la esperadísima película, poco más podemos anticipar, estaremos al tanto de nuevos detalles para mantenerles a corriente. De momento, recuerden este título: The Neon Demon, ya que promete dar de qué hablar.

    Actualización (5 de febrero): Elle Fanning (Super 8), Jena Malone (Hacia rutas salvajes), Keanu Reeves (John Wick), Christina Hendricks (Lost River), Bella Heathcote (Neighbours) y Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) confirmados como los primeros nombres del reparto. En marzo comienza el rodaje en Los Ángeles.

    Filmografía|

    Pusher: Un paseo por el abismo (Pusher, Dinamarca, 1996).
    Fuera de sí (Bleeder, Dinamarca, 1999).
    Fear X (Dinamarca, Canadá, 2003).
    Con las manos ensangrentadas (Pusher II, Dinamarca, 2004).
    Soy el ángel de la muerte (Pusher III, Dinamarca, 2005).
    Bronson (Reino Unido, 2008).
    Valhalla Rising (Dinamarca, 2009).
    Drive (Estados Unidos, 2011).
    Sólo Dios perdona (Only God Forgives, Francia, Dinamarca, 2013).
    The Neon Demon (Estados Unidos, 2016). 

    The Neon Demon, Teaser Póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]