Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Oscars 2015 | Mr. Kaplan representará a Uruguay

    Mr. Kaplan

    Dentro de las representaciones hispanohablantes en la carrera por el Óscar, encontramos a la uruguaya Mr. Kaplan. Su director y guionista, Álvaro Brechner, ya lo intentó hace cinco años con Mal día para pescar (2009). En aquella ocasión, la original comedia dramática se quedó finalmente sin la nominación, algo que tratará de enmendar Brechner y, de paso, llevar por primera vez a Uruguay a la pugna por las estatuillas. Y es que, pese a que el país fue nominado en 1992 con Un lugar en el mundo, posteriormente sería descalificado por no poder establecer un nivel de participación suficiente, siendo su vecina, Argentina, la que se quedara definitivamente con la producción. Esta comedia de misterio seguirá los pasos de Jacobo Kaplan, un veterano de guerra judío que se refugió en Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial. Con casi 80 años, el Sr. Kaplan sufre una crisis existencial movida por la imperiosa necesidad de ser recordados una vez que fallecemos. Así que para tratar de contribuir significativamente con la historia, decide tomarla con un viejo alemán que cree se trata de un antiguo miembro de las S.S. El plan consiste en secuestrarlo y entregarlo a Israel, recuperando así el reconocimiento de su, cada vez más distanciada, comunidad y asegurándose un hueco en la memoria de las generaciones venideras. Uruguay tratará de lograr la nominación definitiva tras quince intentos, y para ello contará con la carismática participación del chileno Héctor Noguera.

    Nominaciones de Uruguay

    Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain. 1992. (Sin opciones de premio)

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]