Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Italia aboga por El capital humano

    Il capitale umano

    Con 28 nominaciones en su haber, rara es la ocasión en la que Italia no está presente en la gala de los premios Óscar como participante en el apartado de mejor película de habla no inglesa. Para esta edición, será Paolo Virzi el que tratará de coger el testigo que dejó su compatriota Paolo Sorrentino en la pasada edición con La gran belleza. El director de la presente, El capital humano (Il capitale umano), ya optó a la nominación en el año 2000, con La prima cosa bella, pero en aquella ocasión no pasó del primer proceso de preselección. La trama de este filme, que ha sido el gran triunfador en los premios David Di Donatello con siete galardones, cuenta de qué manera un trágico accidente sirve como nexo de dos personas completamente opuestas. La cinta se estructura en cuatro capítulos, cada uno de ellos desde el punto de vista de un personaje diferente. Con una técnica de rodaje innovadora, mostrando las mismas escenas desde diferentes perspectivas, el largometraje de Virzi presume de sofisticación en este drama psicológico que tendrá la crisis económica como telón de fondo. Los italianos tratarán de batir su propio récord (con 13 estatuillas) con esta adaptación de la novela de Stephen Amidon.

    Premios Óscar logrados por Italia

    El limpiabotas, de Vittorio de Sica. 1947.
    Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica. 1949.
    La Strada, de Federico Fellini. 1956.
    Las noches de Calabria, de Federico Fellini. 1957.
    Fellini 81/2, de Federico Fellini. 1963.
    Ayer, hoy y mañana, de Vittorio de Sica. 1964.
    Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, Elio Petri. 1970.
    El jardín de los Finzi-Contini, de Vittorio de Sica. 1971.
    Amarcord, de Federico Fellini. 1974.
    Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. 1989.
    Mediterráneo, de Gabriele Salvatores. 1991.
    La vida es bella, de Roberto Benigni. 1998
    La gran belleza, de Paolo Sorrentino. 2013.

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Bueno, la vida del personaje anterior a la que nos presentan no la conocemos, sin embargo tenemos pistas, una madre que le pide dinero a su hija, es decir familia financieramente inestable, y al parecer con problemas de alcoholismo, una infancia en la que tuvo un mejor amigo, un novio amigo de su mejor amigo y su mejor amigo enfermo terminalmente y enamorado de toda la vida de ella.
      Una mujer que no tiene miedo a experimentar nuevas cosas, que vive la vida sin ninguna pasión, tres trabajos, una necesidad irónica de más y más y lo único por lo que ella muestra verdadero interés es por su amigo, ella sabe que el la ama y ella le regala una noche como su amada, el acto más puro y sincero que ella demuestra, ya que vende su cuerpo pero nunca regala su amor, cariño, enojo o cualquier otro sentimiento a nadie excepto por su amigo, al fina ese detalle tan sincero que tuvo para con el se ve arruinado, robado, usurpado, prostituido por otra persona que hizo lo mismo, pero sin consentimiento de ella.
      Lo que me lleva a pensar... Ella es el hombre del cuento, el cual era adinerado y gasto su dinero en sentirse diferente, ella en un apartamento, quiso sel libre al dormir desnuda pero no sintió lo que deseaba y se puso ropa interior y volvió a dormir, el accidente de coche es su amigo que muere, y el resto lo vieron al final.

      No se me hace mala película, es difícil de entender o interpretar... puede haber muchas interpretaciones, esa fue la que me llenó a mi.
      Por otro lado es una muy buena crítica al cine para adultos, una película hermosa que realza la belleza de la mujer y satisface los ojos del hombre sin necesidad de llenar la pantalla con hechos meramente sexuales y vulgares.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]