Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Italia aboga por El capital humano

    Il capitale umano

    Con 28 nominaciones en su haber, rara es la ocasión en la que Italia no está presente en la gala de los premios Óscar como participante en el apartado de mejor película de habla no inglesa. Para esta edición, será Paolo Virzi el que tratará de coger el testigo que dejó su compatriota Paolo Sorrentino en la pasada edición con La gran belleza. El director de la presente, El capital humano (Il capitale umano), ya optó a la nominación en el año 2000, con La prima cosa bella, pero en aquella ocasión no pasó del primer proceso de preselección. La trama de este filme, que ha sido el gran triunfador en los premios David Di Donatello con siete galardones, cuenta de qué manera un trágico accidente sirve como nexo de dos personas completamente opuestas. La cinta se estructura en cuatro capítulos, cada uno de ellos desde el punto de vista de un personaje diferente. Con una técnica de rodaje innovadora, mostrando las mismas escenas desde diferentes perspectivas, el largometraje de Virzi presume de sofisticación en este drama psicológico que tendrá la crisis económica como telón de fondo. Los italianos tratarán de batir su propio récord (con 13 estatuillas) con esta adaptación de la novela de Stephen Amidon.

    Premios Óscar logrados por Italia

    El limpiabotas, de Vittorio de Sica. 1947.
    Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica. 1949.
    La Strada, de Federico Fellini. 1956.
    Las noches de Calabria, de Federico Fellini. 1957.
    Fellini 81/2, de Federico Fellini. 1963.
    Ayer, hoy y mañana, de Vittorio de Sica. 1964.
    Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha, Elio Petri. 1970.
    El jardín de los Finzi-Contini, de Vittorio de Sica. 1971.
    Amarcord, de Federico Fellini. 1974.
    Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. 1989.
    Mediterráneo, de Gabriele Salvatores. 1991.
    La vida es bella, de Roberto Benigni. 1998
    La gran belleza, de Paolo Sorrentino. 2013.

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Bueno, la vida del personaje anterior a la que nos presentan no la conocemos, sin embargo tenemos pistas, una madre que le pide dinero a su hija, es decir familia financieramente inestable, y al parecer con problemas de alcoholismo, una infancia en la que tuvo un mejor amigo, un novio amigo de su mejor amigo y su mejor amigo enfermo terminalmente y enamorado de toda la vida de ella.
      Una mujer que no tiene miedo a experimentar nuevas cosas, que vive la vida sin ninguna pasión, tres trabajos, una necesidad irónica de más y más y lo único por lo que ella muestra verdadero interés es por su amigo, ella sabe que el la ama y ella le regala una noche como su amada, el acto más puro y sincero que ella demuestra, ya que vende su cuerpo pero nunca regala su amor, cariño, enojo o cualquier otro sentimiento a nadie excepto por su amigo, al fina ese detalle tan sincero que tuvo para con el se ve arruinado, robado, usurpado, prostituido por otra persona que hizo lo mismo, pero sin consentimiento de ella.
      Lo que me lleva a pensar... Ella es el hombre del cuento, el cual era adinerado y gasto su dinero en sentirse diferente, ella en un apartamento, quiso sel libre al dormir desnuda pero no sintió lo que deseaba y se puso ropa interior y volvió a dormir, el accidente de coche es su amigo que muere, y el resto lo vieron al final.

      No se me hace mala película, es difícil de entender o interpretar... puede haber muchas interpretaciones, esa fue la que me llenó a mi.
      Por otro lado es una muy buena crítica al cine para adultos, una película hermosa que realza la belleza de la mujer y satisface los ojos del hombre sin necesidad de llenar la pantalla con hechos meramente sexuales y vulgares.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]