Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Boys from Marx and Engels Street, elegida por Montenegro

    Boys from Marx and Engels Street

    La relación de Montenegro con los Óscar no ha sido, hasta el momento, lo que se puede llamar fructífera. La candidatura del thriller As pik (Bad Destiny) de Drasko Djurovic para competir en la ceremonia de 2014, donde finalmente fue coronada con el premio a la mejor película de habla no inglesa la italiana La gran belleza de Paolo Sorrentino, es el único antecedente para la segunda intentona que Montenegro emprenderá en la próxima edición. El título elegido para la ocasión es Boys from Marx and Engels Street (Dječaci iz Ulice Marksa i Engelsa), un thriller dramático dirigido por Nikola Vukčević que se desarrolla a lo largo de una misma noche, entrecruzando los caminos de dos hermanos que van a dar un paso crucial en sus respectivas vidas. Vojo es una adolescente de 16 años a punto de perder la virginidad, del mismo modo que su hermano mayor, Stanko, se verá en la tesitura de matar a un hombre por primera vez. Una historia de viejos rencores y venganzas que, para compensar, también toca temas como la familia y la lealtad. El tráiler promete emociones fuertes y violencia, algo que no parece ser muy del gusto de la Academia de Hollywood. No parte, por lo tanto, con demasiadas opciones para convertirse en la primera obra de Montenegro nominada a la estatuilla dorada, salvo sorpresa de última hora.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]