Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nominaciones Premios Gotham 2014

    Birdman

    Se acogen con ilusión pese a su nula trascendencia. Los premios Gotham son los más madrugadores en la carrera por el Óscar aunque su fallo va más relacionado con los designios de los Independent Spirit Awards que con las estatuillas doradas de la academia. No obstante, siempre son interesantes y, en determinadas ediciones, incluso, mantienen alguna correspondencia con los galardones más importantes del cine. Son los casos de El árbol de la vida, En tierra hostil, Bestias del sur salvaje o Winter´s Bone, a la postre nominadas. Para la 24ª edición, los Gotham apuestan por sólidas favoritas como Boyhood (que lidera las nominaciones con cuatro menciones), Birdman y El gran hotel Budapest y pequeñas sorpresas como Love is Strange y Under the Skin. La primera es la consolidación del fuerte vínculo de Ira Sachs con la organización ya que también nominado por Keep the Lights On. Para la segunda, quizás, es la única oportunidad de destacar en la temporada. Su guerra es otra: conseguir la mayor distribución internacional teniendo en cuenta que es el clásico aspirante a producto de culto. Estas cinco películas lucharán por el máximo galardón. Se han quedado fuera obras como Nightcrawler, Whiplash o Foxcatcher. Todo hace indicar que será un duelo entre Linklater e Iñárritu.

    En el apartado de Mejor Documental, los chelines deberían apuntar al documental-homenaje a Roger Ebert Like Itself. Sería una buena manera de rendir tributo a uno de los críticos más influyentes de la Historia del Cine. Las secciones interpretativas también están copadas por la sección del año, Boyhood, que tendrán en Michael Keaton, Julianne Moore y Jenny Slate, poderosos rivales, respectivamente. Se queda fuera J.K. Simmons, el gran valor de Whiplash, que, por otra parte, ha logrado incluir al joven Miles Teller en la terna. En cuanto al mejor director novel, más que sugerente listado donde destaca la elección de Eliza Hittman, Dan Gilroy y James Ward Byrkit, cuya Coherence verá la luz en las salas comerciales mañana viernes. El 1 de diciembre, en una gala que se celebrará en el Cipriani Wall Street de Nueva York, conoceremos a los ganadores.

    MEJOR PELÍCULA

    Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) de Alejandro G. Iñárritu (Fox Searchlight Pictures)
    Boyhood de Richard Linklater (IFC Films)
    El gran hotel Budapest de Wes Anderson (Fox Searchlight Pictures)
    Love Is Strange de Ira Sachs (Sony Pictures Classics)
    Under the Skin de Jonathan Glazer (A24 Films)

    MEJOR DOCUMENTAL

    Actress de Robert Greene (The Cinema Guild)
    CITIZENFOUR de Laura Poitras (RADiUS, Participant Media, and HBO Documentary Films)
    Life Itself de Steve James (Magnolia Pictures and CNN Films)
    Manakamana de Stephanie Spray & Pacho Velez (The Cinema Guild)
    Point and Shoot de Marshall Curry (The Orchard and American Documentary / POV)

    PREMIO RAY BINGHAM AL MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE

    Ana Lily Amirpour por A Girl Walks Home Alone at Night (Kino Lorber)
    James Ward Byrkit por Coherence (Oscilloscope Laboratories)
    Dan Gilroy por Nightcrawler (Open Road Films)
    Eliza Hittman por It Felt Like Love (Variance Films)
    Justin Simien por Dear White People (Lionsgate and Roadside Attractions)

    MEJOR ACTOR

    Bill Hader por The Skeleton Twins (Lionsgate and Roadside Attractions)
    Ethan Hawke por Boyhood (IFC Films)
    Oscar Isaac por A Most Violent Year (A24 Films)
    Michael Keaton por Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (Fox Searchlight Pictures)
    Miles Teller por Whiplash (Sony Pictures Classics)

    MEJOR ACTRIZ

    Patricia Arquette por Boyhood (IFC Films)
    Gugu Mbatha-Raw por Beyond the Lights (Relativity Media)
    Julianne Moore por Still Alice (Sony Pictures Classics)
    Scarlett Johansson por Under the Skin (A24 Films)
    Mia Wasikowska por Tracks (The Weinstein Company)

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Riz Ahmed por Nightcrawler (Open Road Films)
    Macon Blair por Blue Ruin (RADiUS)
    Ellar Coltrane por Boyhood (IFC Films)
    Joey King por Wish I Was Here (Focus Features)
    Jenny Slate por Obvious Child (A24 Films)
    Tessa Thompson por Dear White People (Lionsgate and Roadside Attractions)

    SPOTLIGHT ON WOMEN FILMMAKERS ‘LIVE THE DREAM’ GRANT

    Garrett Bradley, director, Below Dreams
    Claire Carré, director, Embers
    Chloé Zhao, director, Songs My Brothers Taught Me

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]