Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    In-Edit 2014 | Programación Oficial

    20.000 días sobre la Tierra

    Con el impacto de la excelente proyección en el Cine Principal de San Sebastián de 20.000 días sobre la Tierra aún la retina, hoy os hablamos de la 12ª edición del Beefeater In-Edit que se celebrará del 23 de octubre al 2 de noviembre. 10 días del mejor cine documental-musical dentro de un evento muy consolidado en el panorama cultural barcelonés. Precisamente, el público catalán tendrá la oportunidad de visionar el sobresaliente documental dedicado/protagonizado a/por Nick Cave en su clausura. Un broche inmejorable tras la exhibición de algunas de las obras más interesantes del subgénero de esta temporada. Por las salas del Aribau Club y Multicines Sala 5 pasarán cintas como Time is Illmatic, American Interior, Finding Fela! o Freddie Mercury: The Great Pretender. Un excelente programa que, además, contará con una retrospectiva a Frank Scheffer, uno de los hitos en la dirección que ha dedicado gran parte de su carrera a homenajear su pasión: la música clásica. Por primera vez, EAM ofrecerá cobertura diaria al In-Edit Barcelona de la mano de nuestra compañera Ginebra Bricollé Nadal. La mejor música en pantalla desde el 23 octubre en El antepenúltimo mohicano.

    SESIONES ESPECIALES

    20.000 días sobre la Tierra (20.000 Days on Earth, Iain Forsyth y Jane Pollard, 2014, Reino Unido)

    SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL

    American Interior (Gruff Rhys, Dylan Goch, Reino Unido, 2014)
    Broken Song (Claire Dix, Irlanda, 2013)
    Gabbers! (Wim van der Aar, Países Bajos, 2013)
    Jingle Bell Rocks! (Mitchell Kezin, Canadá, 2013)
    Mateo (Aaron I. Naar, Cuba, 2014)
    Nas: Time is Illmatic (One9, Estados Unidos, 2014)
    Pete and Toshi Get a Camera (William Eigen, Estados Unidos, 2013)
    Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets (Florian Habicht, Reino Unido, 2014)
    Taking The Dog For A Walk (Antoine Prum, Luxemburgo, 2014)
    We Don't Wanna Make You Dance (Lucy Kostelanetz, Estados Unidos, 2013)

    SELECCIÓN NACIONAL


    160 metros, una historia del rock en Bizkaia (Álvaro Fierro, Joseba Gorordo, España, 2014)
    Angels & Dust (Héctor Herrera, Panamá, 2013)
    BCN, ¿Sello Discográfico? (Alicia Álvarez , Isabel Francoy, España, 2014)
    Europe in 8 bits (Javier Polo Gandía, España, 2013)
    I Need A Dodge! Joe Strummer on the run (Nick Hall, España, 2014)
    The Jump! WTF Experience (Carme Puche, España, 2014)
    This is the unfinished story of The Missing Leech (Vicenç Ferreres, España, 2014)
    Un lloc on caure mort (Miguel Ángel Blanca , Raúl Cuevas, España, 2014)

    EXCEDLENTS


    A Spell To Ward Off the Darkness (Ben Rivers, Ben Russell, Estonia, 2013)
    As the Palaces Burn (Don Argott, Estados Unidos, 2014)
    Autoluminescent: Rowland S. Howard (Richard Lowenstein, Lynn-Maree Milburn, Australia, 2011)
    Beautiful Noise (Eric Green, Estados Unidos, 2014)
    Breadcrumb Trail (Lance Bangs, Estados Unidos, 2014)
    Dexys: Nowhere is Home (Kieran Evans, Paul Kelly, Reino Unido, 2014)
    Finding Fela! (Alex Gibney, Estados Unidos, 2014)
    Freddie Mercury: The Great Pretender (Rhys Thomas, Reino Unido, 2012)
    Heaven Adores You (Nickolas Dylan Rossi, Estados Unidos, 2014)
    I Am Divine (Jeffrey Schwarz, Estados Unidos, 2013)
    I Dream Of Wires (Robert Fantinatto, Canadá, 2013)
    Johnny Winter: Down And Dirty (Greg Olliver, Estados Unidos, 2014)
    Legends Of Ska (Brad Klein, Canadá, 2013)
    My Secret World - The Story of Sarah Records (Lucy Dawkins, Reino Unido, 2014)
    On the Road with Duke Ellington (Robert Drew, Estados Unidos, 1974)
    Revenge of the Mekons (Joe Angio, Reino Unido, 2013)
    Soul Boys Of the Western World (George Hencken, Reino Unido, 2014)
    Super Duper Alice Cooper (Reginald Harkema, Scot McFadyen, Sam Dunn, Estados Unidos, 2014)
    Supermensch: The Legend of Shep Gordon (Mike Myers, Estados Unidos, 2014)
    The Death And Resurrection Show (Shaun Pettigrew, Nueva Zelanda, 2014)
    The Kate Bush Story: Running Up That Hill (Adrian Sibley, Reino Unido, 2014)
    Tubular Bells: The Mike Oldfield Story (Matt O’Casey, Reino Unido, 2013)


    In-Edit
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]