Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    BFI Londres 2014 | Palmarés. Leviathan, mejor película

    Andrey Zvyagintsev, gran triunfador en Londres

    El Este se apodera de Londres

    Palmarés de la 58ª edición del Festival de Londres

    Y saltaron las sorpresas. Cuando casi todo el mundo daba por ganadora a The Duke of Burgundy (Peter Strickland, 2014), ha sido la rusa Leviathan la que se ha llevado el gato al agua. Una apuesta, sin duda, menos controvertida que la del director de Berberian Sound Studio, y que remarca las opciones de la película de Andrey Zvyagintsev de cara a la nominación al Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Bastante menos, aún, se esperaba que la ganadora del premio a la mejor ópera prima haya sido la ucraniana The Tribe, cuando la gran favorita de casi todos –incluyendo quien esto escribe- era ’71 (Yann Demange, 2014). El laurel honorífico, conocido como BFI Fellowship, fue a parar a manos del director británico Stephen Frears (Las amistades peligrosas, La reina, Philomena), quien lo recibió de manos del dramaturgo David Hare.

    Mejor Película

    ■ Leviathan (Leviafan), de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

    Mejor Ópera Prima

    ■ The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania).

    Mejor Documental

    ■ Silvered Water, Syria Self-Portrait (Ma'a al-Fidda), de Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan (Siria).

    Mejor Debutante Británico

    ■ Sameena Jabeen Ahmed (actriz), por Catch Me Daddy.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]