Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    BFI Londres 2014 | Palmarés. Leviathan, mejor película

    Andrey Zvyagintsev, gran triunfador en Londres

    El Este se apodera de Londres

    Palmarés de la 58ª edición del Festival de Londres

    Y saltaron las sorpresas. Cuando casi todo el mundo daba por ganadora a The Duke of Burgundy (Peter Strickland, 2014), ha sido la rusa Leviathan la que se ha llevado el gato al agua. Una apuesta, sin duda, menos controvertida que la del director de Berberian Sound Studio, y que remarca las opciones de la película de Andrey Zvyagintsev de cara a la nominación al Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Bastante menos, aún, se esperaba que la ganadora del premio a la mejor ópera prima haya sido la ucraniana The Tribe, cuando la gran favorita de casi todos –incluyendo quien esto escribe- era ’71 (Yann Demange, 2014). El laurel honorífico, conocido como BFI Fellowship, fue a parar a manos del director británico Stephen Frears (Las amistades peligrosas, La reina, Philomena), quien lo recibió de manos del dramaturgo David Hare.

    Mejor Película

    ■ Leviathan (Leviafan), de Andrey Zvyagintsev (Rusia).

    Mejor Ópera Prima

    ■ The Tribe (Plemya), de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania).

    Mejor Documental

    ■ Silvered Water, Syria Self-Portrait (Ma'a al-Fidda), de Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan (Siria).

    Mejor Debutante Británico

    ■ Sameena Jabeen Ahmed (actriz), por Catch Me Daddy.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]