Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut

    Magical Girl

    Una de las películas más esperadas de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián es Magical Girl, segunda obra de Carlos Vermut (Diamond Flash) que obtuvo críticas inmejorables en su presentación en el festival de cine de Toronto el pasado 7 de septiembre, así como en los pases privados de prensa de Madrid y Barcelona. José Sacristán (Madrid, 1987), Luis Bermejo (El señor) y Bárbara Lennie (Murieron por encima de sus posibilidades) lideran el reparto de una cinta que se estrenará en cines el próximo 17 de octubre.

    El filme narra la historia de Alicia, una niña enferma que se encapricha del vestido que lleva la protagonista de su serie favorita. Luis, su padre, un profesor de literatura en paro, tratando de conseguir el preciado regalo entrará en una espiral de chantajes y asuntos turbios al tiempo que se cruza con Bárbara, una joven con desórdenes mentales, y Damián, un profesor atrapado por su pasado. Las tres historias se cruzarán dramáticamente con terribles consecuencias. A la espera de ver qué nos cuentan nuestros compañeros en su estreno oficial en San Sebastián, os dejamos con el tráiler de una cinta que pinta tan bien como su estupendo cartel promocional.




    «La más arriesgada y vibrante película del año. Una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción». Luis Martínez. El Mundo.

    «Magical Girl te mantiene alerta a lo largo de todo su recorrido, enganchandose mientras te arrastra alternativamente hacia un estado de shock y risa de horrible e incierta incredulidad. Ámala u odiala, y no dudo que algunos tomarán el último camino, pues este es un filme que se queda al fondo de tu mente, gritando como un loco, instándote a que intentes olvidarla». The Film Stage.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]