Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Magical Girl, dirigida por Carlos Vermut

    Magical Girl

    Una de las películas más esperadas de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián es Magical Girl, segunda obra de Carlos Vermut (Diamond Flash) que obtuvo críticas inmejorables en su presentación en el festival de cine de Toronto el pasado 7 de septiembre, así como en los pases privados de prensa de Madrid y Barcelona. José Sacristán (Madrid, 1987), Luis Bermejo (El señor) y Bárbara Lennie (Murieron por encima de sus posibilidades) lideran el reparto de una cinta que se estrenará en cines el próximo 17 de octubre.

    El filme narra la historia de Alicia, una niña enferma que se encapricha del vestido que lleva la protagonista de su serie favorita. Luis, su padre, un profesor de literatura en paro, tratando de conseguir el preciado regalo entrará en una espiral de chantajes y asuntos turbios al tiempo que se cruza con Bárbara, una joven con desórdenes mentales, y Damián, un profesor atrapado por su pasado. Las tres historias se cruzarán dramáticamente con terribles consecuencias. A la espera de ver qué nos cuentan nuestros compañeros en su estreno oficial en San Sebastián, os dejamos con el tráiler de una cinta que pinta tan bien como su estupendo cartel promocional.




    «La más arriesgada y vibrante película del año. Una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción». Luis Martínez. El Mundo.

    «Magical Girl te mantiene alerta a lo largo de todo su recorrido, enganchandose mientras te arrastra alternativamente hacia un estado de shock y risa de horrible e incierta incredulidad. Ámala u odiala, y no dudo que algunos tomarán el último camino, pues este es un filme que se queda al fondo de tu mente, gritando como un loco, instándote a que intentes olvidarla». The Film Stage.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]