Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de la quinta temporada de Downton Abbey

    Downton Abbey, Season 5

    Los tiempos avanzan


    El tráiler nos lo dice, los personajes lo verbalizan, la Historia lo confirma... el mundo está cambiando. Y ese cambio se filtra en Downton Abbey y sus habitantes. Se podría argumentar que la serie lleva sus cuatro temporadas adaptando a sus protagonistas al paso de los tiempos, pero quizá esta nueva temporada, con sus ocho episodios y el especial de Navidad, traiga algunos cambios que hagan temblarse a la familia y sus criados. Los fichajes de Rade Sherbedgia, Anna Chancellor, Richard E. Grant y Sue Johnston agrandan más el amplio abanico de historias que el creador y único guionista Julian Fellowes sigue sirviendo a sus personajes. La toma de conciencia sobre la humanidad de los sirvientes, la elección de Lady Mary, un incendio o el secreto de la señora Baxter son algunas de las historias a las que alude este completo avance de apenas un minuto, que además nos recuerda que el estreno en ITV es inminente: el 21 de septiembre. En apenas tres semanas volverán los veloces cotilleos, las perlas verbales de la Condesa, la educación extrema de los personajes y, puede, algún que otro golpe dramático de peso, como Fellowes lleva un par de años haciendo.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]