Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Oscars 2015 | Grecia apuesta por Little England

    Little England

    Se sabía desde abril pero hasta ayer no se hizo oficial. Hablamos de la elección griega para la próxima edición de los Óscar. Las últimas entregas de los premios Academia Helénica de Cine tenían en su máximo galardón el pasaporte para representar al país mediterráneo. Este año cambió la normativa y sería un grupo selecto de especialistas la que determinaría ese honor. Y éste, ha ido a parar, como no podía ser de otra forma, a la ganadora de los citados galardones nacionales. Little England (Μικρά Αγγλία), de Pantelis Voulgaris, releva en ese cargo a Boy Eating the Bird's Food (Το Αγόρι Τρώει το Φαγητό του Πουλιού, de Ektoras Lygizos), en busca de reeditar la última nominación de la nación helena en 2010 con Canino (Κυνόδοντας – Kynodontas, de Yorgos Lanthimos). El filme de Voulgaris, drama familiar con toques de intriga interpretado por Pinelopi Tsilika, Sofia Kokkali y Aneza Papadopoulou, ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de la temporada. La economía en Grecia sigue bajo mínimos, pero su cinematografía asciende de forma inexorable. The Enemy Within o Miss Violence podían haber sido otras selecciones de nivel. Estamos ante uno de los outsiders de la competición. Grecia ha conseguido cinco nominaciones en 33 participaciones. Nunca ha ganado el Óscar.

    Nominaciones de Grecia

    Electra (Ilektra), de Mihalis Kakogiannis. 1962.
    The Red Lights (Ta kokkina fanaria), de Vasilis Georgiadis. 1963.
    Sangre en la tierra (To Homa vaftike kokkino), de Vasilis Georgiadis. 1965.
    Iphigenia (Ifigeneia), de Michael Cacoyannis. 1977.
    Canino (Kynodontas), de Yorgos Lanthimos. 2010.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]