Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Oscars 2015 | Grecia apuesta por Little England

    Little England

    Se sabía desde abril pero hasta ayer no se hizo oficial. Hablamos de la elección griega para la próxima edición de los Óscar. Las últimas entregas de los premios Academia Helénica de Cine tenían en su máximo galardón el pasaporte para representar al país mediterráneo. Este año cambió la normativa y sería un grupo selecto de especialistas la que determinaría ese honor. Y éste, ha ido a parar, como no podía ser de otra forma, a la ganadora de los citados galardones nacionales. Little England (Μικρά Αγγλία), de Pantelis Voulgaris, releva en ese cargo a Boy Eating the Bird's Food (Το Αγόρι Τρώει το Φαγητό του Πουλιού, de Ektoras Lygizos), en busca de reeditar la última nominación de la nación helena en 2010 con Canino (Κυνόδοντας – Kynodontas, de Yorgos Lanthimos). El filme de Voulgaris, drama familiar con toques de intriga interpretado por Pinelopi Tsilika, Sofia Kokkali y Aneza Papadopoulou, ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de la temporada. La economía en Grecia sigue bajo mínimos, pero su cinematografía asciende de forma inexorable. The Enemy Within o Miss Violence podían haber sido otras selecciones de nivel. Estamos ante uno de los outsiders de la competición. Grecia ha conseguido cinco nominaciones en 33 participaciones. Nunca ha ganado el Óscar.

    Nominaciones de Grecia

    Electra (Ilektra), de Mihalis Kakogiannis. 1962.
    The Red Lights (Ta kokkina fanaria), de Vasilis Georgiadis. 1963.
    Sangre en la tierra (To Homa vaftike kokkino), de Vasilis Georgiadis. 1965.
    Iphigenia (Ifigeneia), de Michael Cacoyannis. 1977.
    Canino (Kynodontas), de Yorgos Lanthimos. 2010.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]