Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Deauville 2014 | Palmarés. Whiplash arrasa

    Deauville 2014

    Chazelle también conquista Francia

    Palmarés de la 40ª edición del Festival de Deauville

    Whiplash sigue con su racha triunfal. Ahora en el Festival de Cine Norteamericano de Deauville, una de las citas con más encanto del panorama cinematográfico europeo y otrora termómetro de la temporada de premios. El filme de Damien Chazelle, ganador en Sundance, se postula como uno de los sleepers de la carrera al Óscar. Principalmente, por la excelsa interpretación de J.K. Simmons, como ese exigente profesor de música que pone contra las cuerdas a un joven batería personificado por el pujante Miles Teller. Ganadora del Gran Prix y del Premio del Público, Whiplash, que sucede en el palmarés a Night Moves, subraya en cada evento que es una de las cintas del año. Pero no la única interesante que pasó por la ciudad costera de Calvados. Filmes como A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour y The Better Angels, de A.J. Edwards, dejaron muy buenas sensaciones entre el público y la prensa acreditada. La primera, además, obtuvo el premio a la revelación del certamen. Del resto de ganadores, destaca The Good Lie, que consiguió el Premio del Jurado, dirigida por el notable Philippe Falardeau y de la que esperamos que aparezca en España más temprano que tarde. Deauville cierra sus puertas con justicia y puede que con anuncio premonitorio: Whiplash será la sensación de finales de 2014.

    GRAND PRIX

    Whiplash, de Damien Chazelle (Estados Unidos).

    PREMIO DEL JURADO

    The Good Lie, de Philippe Falardeau (Estados Unidos).

    PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL

    It follows, de David Robert Mitchell (Estados Unidos).

    PREMIO REVELACIÓN

    A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour (Irán).

    PREMIO MICHEL D'ORNANO

    Elle L'Adore, de Jeanne Herry (Francia).

    PREMIO 40 ANIVERSARIO

    Things People Do, de Saar Klein (Estados Unidos).

    PREMIO DEL PÚBLICO

    Whiplash, de Damien Chazelle (Estados Unidos).


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]