Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Deauville 2014 | Palmarés. Whiplash arrasa

    Deauville 2014

    Chazelle también conquista Francia

    Palmarés de la 40ª edición del Festival de Deauville

    Whiplash sigue con su racha triunfal. Ahora en el Festival de Cine Norteamericano de Deauville, una de las citas con más encanto del panorama cinematográfico europeo y otrora termómetro de la temporada de premios. El filme de Damien Chazelle, ganador en Sundance, se postula como uno de los sleepers de la carrera al Óscar. Principalmente, por la excelsa interpretación de J.K. Simmons, como ese exigente profesor de música que pone contra las cuerdas a un joven batería personificado por el pujante Miles Teller. Ganadora del Gran Prix y del Premio del Público, Whiplash, que sucede en el palmarés a Night Moves, subraya en cada evento que es una de las cintas del año. Pero no la única interesante que pasó por la ciudad costera de Calvados. Filmes como A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour y The Better Angels, de A.J. Edwards, dejaron muy buenas sensaciones entre el público y la prensa acreditada. La primera, además, obtuvo el premio a la revelación del certamen. Del resto de ganadores, destaca The Good Lie, que consiguió el Premio del Jurado, dirigida por el notable Philippe Falardeau y de la que esperamos que aparezca en España más temprano que tarde. Deauville cierra sus puertas con justicia y puede que con anuncio premonitorio: Whiplash será la sensación de finales de 2014.

    GRAND PRIX

    Whiplash, de Damien Chazelle (Estados Unidos).

    PREMIO DEL JURADO

    The Good Lie, de Philippe Falardeau (Estados Unidos).

    PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL

    It follows, de David Robert Mitchell (Estados Unidos).

    PREMIO REVELACIÓN

    A Girl Walks Home Alone at Night, de Ana Lily Amirpour (Irán).

    PREMIO MICHEL D'ORNANO

    Elle L'Adore, de Jeanne Herry (Francia).

    PREMIO 40 ANIVERSARIO

    Things People Do, de Saar Klein (Estados Unidos).

    PREMIO DEL PÚBLICO

    Whiplash, de Damien Chazelle (Estados Unidos).


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]