Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nueva York 2014 | Selección oficial

    Nueva York 2014

    El anuncio de las premieres mundiales de Perdida (Gone Girl, de David Fincher) e Inherent Vice (Paul Thomas Anderson), unido a la clausura con Birdman (Alejandro G. Iñárritu), ha situado al Festival de Nueva York como una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los periodistas y gurús cinematográficos. Un impacto que, probablemente, haya condicionado la elección del resto de participantes de esta 52ª edición. Un refrito de Sundance, Berlín, Cannes e, incluso, el reciente finalizado Locarno, con fuerta presencia francesa y sin ninguna novedad relevante. Las nuevas creaciones de Mia Hansen-Løve, Oren Moverman, Hong Sang-soo, Eugéne Green y Nick Broomfield podrían considerarse como lo más fresco de una programación que traslada al público estadounidense futuros éxitos como '71 y Dos días, una noche, aparte de las inminentes aspirantes al Óscar como Foxcatcher, Mr. Turner y Whiplash (ganadora en Sundance). Del 26 de septiembre al 12 de octubre en el Lincoln Center de Nueva York.

    Selections


    Perdida, de David Fincher (Estados Unidos)
    Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson (Estados Unidos)
    Birdman, de Alejandro González Iñárritu (Estados Unidos)
    The Blue Room, de Matthieu Amalric (Francia)
    Beloved Sisters, de Dominik Graf (Alemania)
    Eden, Mia Hansen-Løve (Francia)
    Cloud of Sils Maria, de Olivier Assayas (Francia)
    Foxcatcher, de Bennett Miller (Estados Unidos)
    Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard (Francia)
    Heaven Knows What, de Josh & Benny Safdie (Estados Unidos)
    Hill of Freedom (Jayuui Eondeok), de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
    Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Portugal)
    Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)
    Life of Riley, de Alain Resnais (Francia)
    Listen Up Philip, Alex Ross Perry (Estados Unidos)
    Maps to the Stars, de David Cronenberg (Canadá)
    Incompresa, de Asia Argento (Italia)
    Mr. Turner, de Mike Leigh (Reino Unido)
    Pasolini, de Abel Ferrara (Italia)
    La princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina)
    Saint-Laurent, de Bertrand Bonello (Francia)
    La sapienza, de Eugène Green (Francia)
    ’71, de Yann Demange (Reino Unido)
    Tales of the Grim Sleeper, de Nick Broomfield (Estados Unidos)
    Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Francia, Mauritania)
    Time Out of Mind, de Oren Moverman (Estados Unidos)
    Dos días, una noche, de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)
    Whiplash, de Damian Chazelle (Estados Unidos)
    Le meraviglie, de Alice Röhrwacher (Italia)


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]