Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Especial KVIFF 2014 | Welkome Home, de Angelina Nikonova

    Welkome Home, de Angelina Nikonova

    Segundo largometraje de la cineasta rusa Angelina Nikonova tras Twilight Portrait (Portret v sumerkakh, 2011), que se presentó en los apartados paralelos de la 68ª edición de la Mostra de Venecia. Su estreno en una sección oficial de un festival de categoría A viene con una comedia negra que relata las peripecias de cuatro personajes (una antigua modelo, un pensionista, un futuro transexual y un armenio aspirante a actor) que buscan un salida ante su monótono presente. Todo enmarcado en el Nueva York actual. Una mirada al inmigrante en territorio americano que debe suponer el gran salto de Nikonova a las primeras divisiones del circuito europeo. A continuación, su tráiler y cartel.




    Welkome Home
    Dirigida por Angelina Nikonova
    Escrita por Angelina Nikonova, Olga Dihovichnaya, Karren Karagulian
    Fotografía: Jonathan Miller
    Música: Oleg Sadko
    Productora: Baraban Films
    País: Rusia
    Reparto: Olga Dihovichnaya, Karren Karagulian, Edward Baker-Duly
    Fecha de estreno: por confirmar

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Correctas interpretaciones de todo el elenco en un buen film que exhibe el crecimiento actoral de Mario Casas. Sin apelar a golpes bajos. emociona y entretiene. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]