Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Especial KVIFF 2014 | Welkome Home, de Angelina Nikonova

    Welkome Home, de Angelina Nikonova

    Segundo largometraje de la cineasta rusa Angelina Nikonova tras Twilight Portrait (Portret v sumerkakh, 2011), que se presentó en los apartados paralelos de la 68ª edición de la Mostra de Venecia. Su estreno en una sección oficial de un festival de categoría A viene con una comedia negra que relata las peripecias de cuatro personajes (una antigua modelo, un pensionista, un futuro transexual y un armenio aspirante a actor) que buscan un salida ante su monótono presente. Todo enmarcado en el Nueva York actual. Una mirada al inmigrante en territorio americano que debe suponer el gran salto de Nikonova a las primeras divisiones del circuito europeo. A continuación, su tráiler y cartel.




    Welkome Home
    Dirigida por Angelina Nikonova
    Escrita por Angelina Nikonova, Olga Dihovichnaya, Karren Karagulian
    Fotografía: Jonathan Miller
    Música: Oleg Sadko
    Productora: Baraban Films
    País: Rusia
    Reparto: Olga Dihovichnaya, Karren Karagulian, Edward Baker-Duly
    Fecha de estreno: por confirmar

    El pastor
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Correctas interpretaciones de todo el elenco en un buen film que exhibe el crecimiento actoral de Mario Casas. Sin apelar a golpes bajos. emociona y entretiene. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]