Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Kazajistán existe. Tráiler de The Owners, de Adilkhan Yerzhanov

    The Owners

    Uno de los estrenos que podremos ver en la sección de Sesiones Especiales del presente festival de cine de Cannes 2014 es el nuevo trabajo del director de Kazajistán, Adilkhan Yerzhanov. The Owners representa la injusticia y la crueldad que conlleva el abuso de poder mientras se contempla todo bajo la rutinaria indiferencia de los atemorizados ciudadanos que aceptan su inferioridad hasta límites humillantes. La trama seguirá a John, de 25 años, su hermano adolescente Erbol y su convaleciente hermana de 12 años, Aliya. Tras verse obligados a abandonar su casa y ciudad natal, se instalan, previa remodelación, en una casa que su madre les dejó en herencia en un remoto pueblo a las afueras de Almaty. Para su desgracia, esa casa parece que no estaba en las condiciones de habitabilidad que les hubiera gustado, principalmente porque ya existía un inquilino que no está dispuesto a renunciar a ella, después de haberle cogido tanto cariño tras más de 10 años viviendo de forma ilegal. El okupa en cuestión es el hermano borracho del jefe de policía, por lo que contará con todo el apoyo autoritario de la ciudad para hacerles la vida imposible a los tres hermanos. El tráiler, que pueden ver a continuación gracias a The Film Stage, muestra el enfoque humorístico (si es que eso es posible) que el director le ha dado a su película. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]