Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primer tráiler de One on One (Il-dae-il), lo nuevo de Kim Ki-duk

    One on One (Il-dae-il), de Kim Ki-duk

    Es toda una suerte poder contar con directores como Kim Ki-duk que, no sólo nos deleita con un producto trasgresor, diferente y atractivo, sino que también lo hace con bastante regularidad. Su cine, plagado de polémicas temáticas (Bad Guy) y de la sutil brutalidad coreana (Samaritan Girl), también es capaz de transportarnos a algunas de las historias más originales que hemos visto en el cine reciente, como Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, 2003), o la sensacional Hierro 3 (Bin-jip, 2004). Con One on One (Il-dae-il) el realizador vuelve cumplidor a su cita anual con la cartelera. Pese a que sus últimos trabajos se han estado estrenando en distintos festivales europeos, en esta ocasión la cinta parece que saldrá directamente al circuito comercial, donde ya ha ganado bastantes seguidores. Este thriller se centrará en el brutal asesinato de una colegiala y las consecuencias para los sospechosos de haber cometido el atroz atentado. Siete sospechosos se enfrentan a una justicia mucho más temible e implacable que la del código penal. Un misterioso justiciero se ha propuesto aterrar y escarmentar a los presuntos homicidas hasta dar con el verdadero culpable. Viendo la violencia de algunas escenas, podemos hacernos una idea de qué suerte correrá el asesino si es cogido por este psicópata. El tráiler, cortesía de The Playlist, muestra el comienzo de la espiral de violencia, el secuestro y crimen perpetrado por unos delincuentes y posteriormente se aprecia cómo van pasando el mensaje a diferentes personas. Todo con una estética muy sombría. El 22 de mayo llegará a los cines surcoreanos. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]