Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de One on One (Il-dae-il), lo nuevo de Kim Ki-duk

    One on One (Il-dae-il), de Kim Ki-duk

    Es toda una suerte poder contar con directores como Kim Ki-duk que, no sólo nos deleita con un producto trasgresor, diferente y atractivo, sino que también lo hace con bastante regularidad. Su cine, plagado de polémicas temáticas (Bad Guy) y de la sutil brutalidad coreana (Samaritan Girl), también es capaz de transportarnos a algunas de las historias más originales que hemos visto en el cine reciente, como Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, 2003), o la sensacional Hierro 3 (Bin-jip, 2004). Con One on One (Il-dae-il) el realizador vuelve cumplidor a su cita anual con la cartelera. Pese a que sus últimos trabajos se han estado estrenando en distintos festivales europeos, en esta ocasión la cinta parece que saldrá directamente al circuito comercial, donde ya ha ganado bastantes seguidores. Este thriller se centrará en el brutal asesinato de una colegiala y las consecuencias para los sospechosos de haber cometido el atroz atentado. Siete sospechosos se enfrentan a una justicia mucho más temible e implacable que la del código penal. Un misterioso justiciero se ha propuesto aterrar y escarmentar a los presuntos homicidas hasta dar con el verdadero culpable. Viendo la violencia de algunas escenas, podemos hacernos una idea de qué suerte correrá el asesino si es cogido por este psicópata. El tráiler, cortesía de The Playlist, muestra el comienzo de la espiral de violencia, el secuestro y crimen perpetrado por unos delincuentes y posteriormente se aprecia cómo van pasando el mensaje a diferentes personas. Todo con una estética muy sombría. El 22 de mayo llegará a los cines surcoreanos. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]