Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    D'A 2014 | Séptima jornada

    Medeas

    A flor de piel

    crónica de la séptima jornada de la IV edición del Festival Internacional Cinema D’Autor de Barcelona

    Recta final del certamen barcelonés con un bagaje muy positivo. Muchos descubrimientos, alguna decepción y, ante todo, mucho futuro. Como el que tiene el cineasta italiano Andrea Pallaoro, que el pasado jueves presentó Medeas, una de las propuestas más sensitivas del festival.


    Medeas [★★★], ópera prima de Andrea Pallaoro, con la tragedia griega como fondo, nos ofrece un retrato íntimo de una familia que se desintegra día a día debido a la poca comprensión entre sus miembros. La madre busca refugio a manos de un amante, mientras que el padre no sabe cómo responder a eso. Obra singular que busca las sensaciones, las miradas y las texturas por encima de la narrativa convencional. En palabras de su director, no busca contar una historia, sino los silencios, los detalles, la evocación. Y para llegar a ello, altas prestaciones técnicas: bellísima fotografía, planos cortos que acarician dulcemente a sus personajes… Medeas es una propuesta fresca y alternativa no apta para todos los paladares pero que invita a reflexionar y que descubre a un cineasta muy a tener en cuenta.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]